El derbi de la Primera Nacional voló hasta Bertamiráns. El Bruxas, que llegaba a la cita de O Pompeo en la penúltima posición, sorprendió a un Voleibol Ourense que esperaba desde la cuarta. Ganó el que más lo necesitaba, cimentando el triunfo desde una defensa que las ourensanas no pudieron traspasar.

Siempre por delante, las coruñesas se hicieron con la primera manga por 24-26 después que las locales recortaran seis puntos de desventaja.

El segundo set fue un calco del primero, la defensa del Bruxas desquició a las atacantes ourensanas, de manera que ni Ana Belén ni Gladys ni Miriam acertaban a encontrar huecos en la férrea defensa visitante. El Bruxas se puso 21-24 y desperdició hasta tres bolas de set, que se acabó inclinando del lado local por un 26-24 que hacía presumir una remontada.

Lejos de eso, las ourensanas volvieron a caer en los mismos errores una y otra vez y el Bruxas continuó a lo suyo, desquiciando a las de Pablo Pérez. El partido llegó igualado hasta el punto 18. Fue entonces cuando las herculinas demarraron, para llevarse la manga con un parcial de 22-25.

El cuarto y definitivo set mantuvo la misma tónica y sólo tuvo historia hasta el 9-11, momento en el que el entrenador ourensano comenzó a dar entrada a las jugadoras de la cantera, con la intención que contasen con minutos sobre la pista en el derbi gallego de la Primera división nacional. No aflojaron ni un poquito las visitantes, que se llevaron el parcial, 11-15, y con ello la victoria en Ourense, con la que suben un puesto en la tabla.