El derbi gallego de la Primera división del voleibol español arranca a las once y media en el polideportivo O Pompeo, Aceites Abril Voleibol Ourense-Bruxas de Bertamiráns, con el partido de la primera vuelta como precedente, victoria 1-3 para las ourensanas, que hicieron valer el poso que da estar afrontando la tercera temporada en la categoría. Dos menos llevan las coruñesas, debutantes, que están pagando el peaje y ocupan la penúltima posición.

Las de Pablo Pérez vienen de ganar en Badajoz. Cuartas, sólo no podrán contar con Rebeca Kruse, pero por contra recuperan a Ania y a Xulia. Podrá alinear pues a un equipo de plenas garantías.

En los prolegómenos del partido, en el momento de la presentación de los equipos, se interpretará una versión del himno gallego compuesta por el músico ourensano Bieito Blanco a la guitarra y con la voz del tenor Baldomero Pavón.

Delante y detrás

El equipo que antecede a las ourensanas, el Fertiberia Los Campos, derrotó al Aule, séptimo clasificado, a la vez que el más inmediato perseguidor, el Curtidora Universidad Oviedo, visitará desde las once al segundo, el CD Heidelberg.