Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mirar hacia arriba o quedarse

La UD Ourense visita el campo de Santa Mariña de Redondela sabedora de que necesita ganar fuera para seguir peleando los primeros puestos - Iago Blanco, fuera de la lista - El Choco lleva un mes sin vencer

Mirar hacia arriba o quedarse

La ausencia de Iago Blanco, de largo el máximo goleador del equipo, supone la nota más llamativa en la convocatoria de la UD Ourense que jugará en el campo de Santa Mariña frente al Choco, desde las cinco. En territorio redondelano tampoco estará Gabi Sanín, que ya fue baja frente al Pontellas por lesión.

Desde la victoria en As Pontes, el año pasado, no ha vuelto a marcar Blanco, que con el paso de los partidos ha ido perdiendo protagonismo en las alineaciones, tanto que varios de ellos no los afrontó desde la titularidad. Tampoco el último, entró en el campo a la hora de juego. Seguirá por tanto el coruñés estancado en los ocho goles.

La UD Ourense vuelve a verse ante un partido a domicilio, el dolor de muelas de esta temporada. Una sola victoria en diez salidas tiene la culpa que los rojillos no estén peleando el play off, que aparezcan situados un escalón por debajo.

Por primera vez en muchos meses, los ourensanos afrontan un partido después de no haber ganado el anterior en casa. Seis victorias consecutivas al amparo del campo de O Couto le sacaron de problemas, primero, y le insuflaron motivos para soñar después. La séptima no llegó, en una jornada en la que sólo Arosa y Arzúa, de los que pelean por llegar al cuarto puesto, sacaron los tres puntos.

Momento determinante de la temporada, momento para decidir hacia donde mirar. La clasificación dice que la línea del play off la marca el Barco, pero tiene en la recámara el comodín que supone tener un partido pendiente en casa contra el penúltimo. Si lo gana, lo más probable, superaría al Arosa, quedando el corte a cinco puntos de los rojillos. Los rojiblancos de Rafa Sáez reciben, todavía en Vilaxoán, con los jugadores apareciendo de forma pública para que la vuelta al campo de A Lomba sea una realidad cuanto antes, a un As Pontes que se está jugando la permanencia. No deberían dejarse puntos.

Y ya entramos en el triplete de equipos con 34 puntos, encabezado por el sorprendente Arzúa, un recién ascendido que no está teniendo miedo alguno a las alturas. Los coruñeses de Alberto López reciben al Racing Villalbés, que asaltando el municipal Do Viso todavía podría engancharse; y luego está el Fabril, llamado a pelear el título pero lejos de ello. En Cangas juegan los de Luisito, salida asequible ante un Alondras en horas bajísimas, dos puntos por encima del descenso.

Salida clave, pues para la UD Ourense, que no es lo mismo afrontar el derbi la semana siguiente después de una victoria que sin ella.

Compartir el artículo

stats