09 de febrero de 2020
09.02.2020
remo olímpico -

Cinco medallas gallegas en Larga Distancia

El tándem de los ourensanos Hugo Gil y Martín Veiga ocupa la vigésima plaza

09.02.2020 | 02:57
Remeros participantes en el campeonato nacional. // Iñaki Osorio

El Campeonato de España de remo arrancó ayer en Castrelo de Miño con la competición de Larga Distancia en la que los remeros gallegos conquistaron una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce.

En esta prueba a contrarreloj en línea sobre una distancia de 5.500 metros destacó el Club Remo do Miño de Tui (Pontevedra) que se llevó dos metales a casa. Los protagonistas fueron el remero olímpico Rodrigo Conde Romero con una magnífica plata en skiff absoluto masculino. Sus compañeras de club, Marta González Tizón y Lara Oliveira Alonso, fueron terceras y medalla de bronce en doble scull cadete femenino.

Otra victoria brillante y admirable fue la que conquistó Caetano Horta Pombo del Club do Mar Noia que se subió al primer cajón del podio en skiff juvenil masculino. El remero no dejó opción alguna a ninguno de sus 54 oponentes y consiguió la victoria con 34 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Ander Balda Berra del club UR Kirolak.

Por su parte, Paola Bernández del Club Remo Olímpico do Mandeo entró subcampeona en individual juvenil femenino, a siete segundos de Malena Barro Casanova, del Club Remo San Felipe (Ferol), ocupando ambas el segundo y tercer puesto en la clasificación.

Mientras que la única representación ourensana del Club Naútico Castrelo de Miño estuvo protagonizada por el tándem de los juveniles Hugo Gil y Martín Veiga que finalizaron en la vigésima posición.

El Campeonato de España de Remo de Larga Distancia reunió a casi medio millar de deportistas repartidos en 53 clubes en una pista de referencia internacional.

Selecciones autonómicas

Durante la tarde de ayer el embalse de Castrelo de Miño también acogió la primera parte del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que continuará a lo largo de la mañana de este domingo, entre las 09.00 y las 13.00 horas, con la celebración de las semifinales y finales. Este campeonato se realiza sobre una distancia de 1.000 metros, en las categorías de Absoluto, Juvenil y Catede, masculino y femenino. Esta edición del campeonato reúne a 8 federaciones y uenta con la participación de deportistas de Galicia, Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco y Asturias.

El ganador del juvenil masculino en la prueba de Larga Distancia, Caetano Horta Pombo del Club do Mar Noia, también comenzó la tarde de ayer remando el cuatro scull absoluto masculino en el que él y sus compañeros resultaron segundos en la eliminatoria pasando a la final directa para hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook