Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera división

Gonzalo Fernández: "La UD Ourense te puede hacer daño de muchas formas"

"Nos está costando ganar, pero jugamos en casa", subraya el entrenador del Choco

Gonzalo Fernández, durante la visita a O Couto de la temporada pasada, en mayo. // Iñaki Osorio

Ni daba botes durante las primeras seis jornadas, cuando lo ganó todo menos el empate que le sacó el Fabril, que le colocaron en lo más alto, ni ha encendido las alarmas ahora que al Choco le cuesta ganar, que lleva cuatro partidos seguidos sin hacerlo. Gonzalo Fernández, el entrenador de los redondelanos, no pierde de vista que el objetivo es la permanencia.

"La intención con la que partimos es llegar a los 45 puntos, en ese sentido ganar los tres ante la UD Ourense sería muy importantes para acercarnos a la permanencia; a partir de ahí que sea la clasificación la que te ponga donde te tenga que poner", remarca, a la vez que subraya que "no estamos en el mejor momento, estamos en ese punto en el que nos está costando ganar, llevamos un mes sin hacerlo, aunque el juego del equipo sigue siendo bueno. En general, estamos contentos".

"Es verdad que empezamos lanzados, pero son momentos, dinámicas. Ahora estamos en otro diferente. Cuando todo te sale rodado tienes además ese punto de suerte que te hace ganar partidos aunque no lo merezcas, ahora estamos en otra etapa. En casa estamos fuertes, ya lo estuvimos la temporada pasada y queremos mantener esa buena línea", relata.

Fue el Choco de Gonzalo Fernández el primer equipo que derrotó a esta UD Ourense, 0-1 en el campo de O Couto en la cuarta jornada. "Lo recuerdo bien, fue uno de los partidos en los que más nos hicieron sufrir. Eso nos puede servir, aunque espero un partido diferente, un partido en el que nosotros seamos los protagonistas del juego".

Apela Fernández a la fortaleza de los pontevedreses en Santa Mariña. Los números dicen sin embargo que el Choco ha sumado un punto más como visitante... "Ya, pero en casa nos sentimos más cómodos, nos gusta llevar el peso del partido, nos manejamos mucho mejor cuando tenemos el control, cuando la pelota es nuestra. En casa somos capaces de hacer todo eso, aun sabiendo que nos viene un equipo en muy buena dinámica, que compite muy bien y al que es difícil hacerle daño. Y por encima de todo que te puede hacer daño y ganar de muchas maneras".

Más que de individualidades de los ourensanos, el entrenador del Choco se queda de la UD Ourense con que "de medio campo para arriba es un equipo que hace daño y para atrás tiene mucha fortaleza. Maneja muchos registros, otro de ellos es el balón parado. Vamos a tener que tener cuidado además de respeto, pero repito, jugamos en nuestra casa".

"Nada me está sorprendiendo especialmente, si acaso lo que a todos, que Bergantiños y Bouzas estén abajo. Los dos primeros han abierto hueco porque llevan una puntuación que es una barbaridad, pero en general es ésta una liga muy competida en la que cuesta mucho ganar no ya partidos, cuesta puntuar. Y a eso hay que darle valor. Está todo muy apretado y está todo muy bonito, la pelea por el título, por el play off y por la permanencia, detalla.

Jar no jugará

En el Choco recaló desde la UD Ourense Gabriel Jar, que todavía no ha debutado con los pontevedreses. No lo hará tampoco ante su exequipo porque así lo estableció el acuerdo entre clubes. "La primera semana había problemas con la ficha y decidí no meterle la pasada porque no iba a jugar ésta. Estamos muy contentos con él, nos va a dar mucho", reseña Fernández, encantado de que dos de sus jugadores, el guardameta Cortegoso y Vitra, vayan a representar a Galicia el miércoles en Madrid. "Más allá del trastorno en los entrenamientos, es un premio para ellos, estoy muy contento", finaliza.

O Couto

La jornada número 23 se abrirá esta tarde con el partido entre Ourense CF y Polvorín, en el campo de O Couto desde las cinco.

Un nuevo triunfo de los ourensanos, que sería el decimosexto en veintitrés partidos, les haría dormir sólo un punto por detrás del líder.

Compartir el artículo

stats