Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palencia, kilómetro cero para el COB

El conjunto ourensano, igualado el contador entre victorias y derrotas, persigue el triunfo a domicilio ante uno de los llamados a estar arriba en la liga pero que ha perdido los tres últimos partidos y marcha octavo

Kevin Van Wijk busca qué hacer con el balón, el pasado sábado durante el partido entre COB y Oviedo. // Carlos Peteiro

Dos equipos con urgencia por ganar se citan en Palencia, desde las nueve. Los locales, llamados a jugar sí o sí los play off de ascenso, llegan después de tres derrotas consecutivas, es verdad que la última por el canto de un duro en Lugo, 75-74; los otros, el COB, sólo han sacado adelante dos de los ocho últimos partidos. Octavos caminan los de Carles Marco, con once victorias, solamente una más que los ourensanos, que cierran los puestos de play off.

La derrota contra los palentinos en la primera vuelta supuso la primera para el COB, que hasta entonces llevaba una marcha triunfal. No le resultó fácil, entraron por debajo en el último cuarto.

Gonzalo García subrayó en la previa del partido que "visitamos a un equipo de muchísimo nivel, con una plantilla de las mejores de la competición y en un escenario de mucha categoría en esta liga. Somos dos equipos que no estamos en nuestro mejor momento y esta situación hace que las presiones y las tensiones sean mayores".

El entrenador del Ourense Baloncesto se agarró al partido de la primera vuelta para recordar que "contra ellos en casa jugamos bien en el sentido que fuimos capaces de parar sus tiros de tres, si bien en el último cuarto, Dani Rodríguez y Jorgensen en el bloqueo directo nos hicieron daño. Lo que tenemos que hacer es saber que el partido no puede ir a un solo foco, y para ello tenemos que estar un paso por delante, quizá no tácticamente pero sí en agresividad. En ataque, debemos cometer pocos errores para solucionar los problemas que tuvimos ante el Oviedo, porque un rival como el Palencia, si los cometes, te saca del campo".

"Tienen de todo"

Un plantillón, un equipazo. Son los términos que utilizó García de Vitoria para calificar al Palencia. "Es un plantillón, un equipazo que tiene de todo en todos los puestos. Tienen dos bases excepcionales y también el trabajo de Antúnez, que cada vez que juega lo hace de maravilla. Por fuera, tienen a gente como Jorgensen, que aquí en Ourense nos destrozó. Luego está Travis Bader, que todos sabemos lo que es capaz de hacer. Si a todos estos jugadores de calidad les sumas a Kacinas o a Grimau y por dentro a Larsen o Dos Anjos te sale un equipo que puede aspirar a todo. Para redondear la plantilla está Simas Jasaitis, que es un jugador que como le he explicado a los jugadores ha jugado cosas que nosotros sólo hemos visto por televisión."

Analizada la plantilla de jugadores, Gonzalo García quiso también centrarse en el entrenador, en el barcelonés Carles Marco. "Fuera de la pista está Carles Marco, un tío muy listo que ha vivido esto en la cancha como jugador y que ahora desde el banquillo tiene las ideas claras".

El entrenador bilbaíno del COB terminó el análisis deteniéndose en el juego colectivo de los palentinos. "En ataque tienen una gran calidad y capacidad, lo que hace que preparar el partido contra ellos sea incluso más difícil porque tienen referentes en la pintura, pueden jugar a grandes o a pequeños, tienen 'cuatros' que tiran, buenos manejadores... Tienen muchas opciones, así que al preparar el partido no te puedes focalizar en un punto ya que podrías desnudar otro. A todo ello hay que felicitar al Palencia porque es uno de esos clubes que ha ido creciendo con el paso de los años para asentarse en la zona alta de la liga y que tarde o temprano van a tener la opción de dar el salto a otra liga. Han aumentado el pabellón (tiene cinco mil localidades de capacidad) y lo siguen llenando. El público está muy encima desde el salto inicial y sabemos que va a ser difícil sacar la victoria, pero es uno de esos campos en los que todos queremos jugar".

Compartir el artículo

stats