El campo de fútbol de As Corticeiras de Caldas de Rey acogió este martes el último entrenamiento en suelo gallego de la selección autonómica de cara al partido del miércoles 12 en la localidad madrileña de Las Rozas frente al País Vasco, correspondiente a la fase intermedia de la Copa de las regiones Uefa. A esta cita llegó el equipo de Iván Cancela después de superar en la fase previa a las selecciones de Ceuta y Castilla La Mancha.

Tres jugadores de equipos ourensanos, Marquitos, de la UD Ourense, y Adri Castro y Martín Lamelas, del Ourense CF, formaron parte de una convocatoria que completaron los jugadores del Compostela Miki, Samu y Brais Abelenda; los del Choco David Cortegoso y Vitra; los del As Pontes Paco y Carlos López; los del Arosa Adrián Gómez y Rober; los del Alondras Jesús Varela y Abel; los del Bergantiños Aarón, Iago López y Diego; el del Somozas Uzal; y el del Arzúa Iker Hurtado. Dos de ellos quedarán fuera en una decisión que tomará Cancela entre miércoles o jueves.

Los dieciocho futbolistas que compondrán la citación definitiva partirán hacia Madrid un día antes del partido, el martes 11, y por la tarde realizarán un último entrenamiento en el escenario del partido, que arrancará a las diez y media.