El Xadrez Ourense igualó frente al Liceo el enfrentamiento de la segunda jornada en la liga gallega de clubes, en la llamada división de honor, en 3-3 que permite a unos y otros aparecer en la zona tranquila de la clasificación, tras unas partidas en las que continuó con su política de dosificar recursos y volvió a apostar por la cantera, al punto que ni uno solo de los jugadores del denominado sexteto titular se enfrentó al Liceo.

Victoria incontestable del Xadrez Verín, en A Coruña, 1.5 a 4,5, ante el Exa, victoria que le sirve a los ourensanos para liderar provisionalmente la máxima categoría del ajedrez autonómico.

El calendario quiso que se viviese un triple derbi ourensano entre el Liceo Recreo y el Xadrez Ourense, de manera que se enfrentaron los equipos de división de honor, Segunda y Tercera autonómica en feudo liceísta. Se alzaron con el triunfo los visitantes, 6 -8, con empate en la división de honor (3-3), victoria visitante en Segunda (1-3) y un nuevo empate en el grupo sureste de la Tercera división (2-2).

Ya en Primera, el Xadrez Ourense ganó 1-3 en Mos con una alineación compuesta por juveniles y cadetes, el más joven de la categoría.

También 1-3 ganó el Benchoshey de Pereiro en Marín, en tanto Xadrez Ourense B y Marín xe repartieron los puntos, 2-2, a la vez que Valdeorras y Universitario de Ourense cedieron como locales por 1-3 y 1,5 a 2,5, ante Villagarcía y Tuy.