Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Galicia

Velle, a flote desde la escasez

"Los jugadores están dando todo lo que tienen y un poco más", remarca Sabucedo

Óscar Sabucedo, durante la derrota del pasado sábado frente al Barbadás. // Carlos Peteiro

Disputadas veintidós jornadas, el Velle camina relativamente tranquilo por la Preferente Galicia, en principio lejos del precipicio. Tres son los equipos condenados a perder la categoría, en este momento Gran Peña, Valladares y Polígono. Se sumaría un cuarto, por los arrastres, en este caso del Pontellas, bolita que le tocaría al Portonovo, distanciado en siete puntos de los ourensanos, con un equipo más, el Beluso, por el medio. Pero ojo que tres de los cuatro últimos sumaron el domingo, el Portonovo a costa del Polígono, pero llama especialmente la atención el batacazo del Villalonga, que afrontaba el partido desde la primera plaza, frente al Gran Peña.

"Claro, si hubiese acabado la liga el domingo habríamos conseguido la permanencia, pero todos sabemos que queda mucho todavía. No sé si estamos donde tenemos que estar, lo que sí es que contaba con estar más abajo, donde está el Portonovo o incluso algo más abajo", detalla Óscar Sabucedo, el entrenador del conjunto ourensano, obligado a sacar petróleo con lo justo, con las excavadoras menos sofisticadas del mercado. "El sábado no pudimos hacer más contra el Barbadás, ellos te meten cambios de Tercera división y nosotros de Segunda regional o juveniles. No tenemos más".

¿Cuál es la receta entonces para ver tan de lejos las últimas posiciones? "Que los jugadores entrenan como locos y en los partidos dan todo lo que tienen y un poco más. Es una pasada verlos".

"En las dos semanas que vienen nos vamos a jugar gran parte de la temporada", remarca Sabucedo. Y es que los ourensanos visitarán el domingo al Gran Peña en Vigo y al fin de semana siguiente recibirán al Polígono. Después llegarán pesos pesados, salida a Ribadumia, el Celtiga en Monte da Aira y posterior visita a Ponteareas. "Nada, en estos dos partidos lo único que firmo son los seis puntos, cuatro me sabría a muy poco. Los dos los tenemos que ganar, no hay más", zanja.

¿Es esta Preferente como esperaba? "Me ha sorprendido gratamente el nivel de muchos de los equipos, con jugadores muy contrastados que por lo que sea han acabado en esta categoría", remacha Sabucedo, que de cara a la salida a Vigo recuperará a los tres jugadores, Lucas, Adrián y Lucas Pinto, que no jugaron por sanción ante el Barbadás. Y vuelta a empezar.

Compartir el artículo

stats