Poco a poco se acerca el día 12. Ese miércoles, a las diez y media, la selección gallega se enfrentará a la del País Vasco en Las Rozas, en el partido de la fase intermedia de la Copa de las regiones Uefa. Antes, esta misma tarde, el seleccionado autonómico que dirige Iván Cancela llevará a cabo el último entrenamiento en Galicia, en concreto en el campo de As Corticeiras de Caldas de Reis, a partir de las cinco y media. El día 11 por la mañana tomarán un avión hacia Madrid y por la tarde acometerán el entrenamiento previo al partido.

Miércoles o jueves será el día h, el día en el que Cancela ofrecerá la lista definitiva, con dos descartes por el camino, uno sí o sí un jugador del Compostela porque no pueden entrar en la citación, por decisión propia, más de tres futbolistas por equipo. Y del equipo santiagués aparecen Samu, Brais Abelenda y Miki, que ha entrado ante los problemas físicos de Josiño, que estuvo entre los que ganaron la fase previa frente a Ceuta y Castilla La Mancha.

En el bombo de los descartados estarán los tres 'ourensanos' citados para este último entrenamiento en Galicia, el delantero de la UD Ourense Marquitos y los del Ourense CF Martín Lamelas y Adri Castro. La solución, en unas pocas horas.