Daniel Rodríguez Cid, con dos medallas y dos cuartos puestos, lideró la participación de trece nadadores del CN Pabellón Ourense en los campeonatos gallegos alevines, en el complejo de de Santa Isabel de Santiago de Compostela, cita que reunió a más de doscientos cincuenta nadadores de cerca de una treintena de clubes.

Regresaron también con medalla el equipo de relevos de 4x200 libre y el de 4x100 estilos. Cerca del podio se quedaron Hugo Estévez en la prueba de los 200 espalda y Mikhail Merzlyakov en el hectómetro de ese mismo estilo, como el relevo de 4x100 libre.

Además, Álvaro Díaz terminó sexto los 1.500 metros libre; Hugo Estévez acabó quinto los 200 espalda, la misma posición que ocupó Miguel del Río en los 200 braza; Óscar García finalizó octavo los 100 espalda; y Claudia Blanco y María Babarro fueron quintas en los 200 y 100 metros espalda.

En las clasificaciones totales, el conjunto ourensano se subió al tercer peldaño del cajón en la competición masculina, sexto puesto en el total de clubes.

Todos los nadadores ourensanos lograron las marcas mínimas exigidas por la Federación gallega.