Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dani Pedrosa está de vuelta

"Me sentí bajo de forma, no le cogí el ritmo al partido", subraya el delantero lucense de la UD Ourense - "No soy el tipo de jugador para resolver en los últimos 20 minutos saliendo desde el banquillo", remarca

Dani Pedrosa, entre dos defensores del Ourense CF durante el derbi de la primera vuelta. // Iñaki Osorio

Desde la fatídica derrota frente al Polvorín no pisaba el césped Dani Pedrosa, llamado, desde la Segunda B de la que procedía, a marcar diferencias y goles. Empezó contando en las alineaciones el lucense, hasta que una lesión en aquella tarde aciaga en A Cheda lo estropeó todo. Desde entonces, pruebas, vuelta y recaídas. El domingo regresó, media hora frente al Pontellas.

"Me sentí bajo de forma, no le cogí el ritmo al partido. Está claro que lo dan los partidos", relata Pedrosa, que una vez llegado a este punto espera estar entre los once elegidos en Redondela o al menos entre los dieciséis de la convocatoria. "Es que yo, por mis condiciones, me siento mucho mejor entrando en el campo como titular que saliendo desde el banquillo para resolver en los veinte últimos minutos, no soy ese tipo de jugador. En los siete primeros partidos contaron conmigo para las alineaciones, así que, ahora que estoy bien, espero vuelva a ser así".

Vuelta agridulce la de Pedrosa, dos puntos que volaron frente al penúltimo. "Ya tuvimos problemas el día del Paiosaco (el anterior partido en O Couto), sólo que ese partido lo terminamos ganando. No sé, marcamos un gol pronto y no sé si por exceso de confianza o porque nos sentimos superiores pero el caso es que no cerramos el partido. En el de la primera vuelta contra el Pontellas ya nos pasó algo parecido, nos pusimos 0-1 y nos terminaron empatando. Al final son cuatro puntos los que se nos han ido, con ellos estaríamos en el play off".

Si ya les pasó contra el Paiosaco, ¿por qué otra vez? "Nos faltó aguantar más el balón y defender más en bloque. Pudimos hacer el 3-1, pero ellos también y al final fue un 2-2. Es eso, como que nos sentimos superiores y nos desconectamos, como si quisiésemos acabar el partido antes de tiempo".

Cuando peor dadas venían, un carrusel de partidos seguidos en casa, dos porque así lo quiso el calendario y los otros dos porque enlazaban el final de la primera vuelta con el principio de la segunda, aliviaron notablemente la situación, de esos doce puntos se sumaron los doce. Pero el próximo espera a domicilio, en Redondela. Y fuera no está siendo la UD Ourense un equipo especialmente fuerte. "Tenemos que dar un paso adelante, está claro. Igual ser más prácticos, si nos adelantamos especular un poco y no querer ir a por el segundo", subraya Pedrosa.

"Descontando a los dos primeros, el Arosa sí parece que lleva una dinámica positiva. Nosotros venimos desde atrás, el que viene desde atrás siempre tiene más que ganar", finaliza.

Compartir el artículo

stats