Con un botín de cuatro medallas en la mochila regresó el conjunto ourensano del Adas Proinor de la localidad valenciana de Puerto de Sagunto, donde se disputaron los campeonatos de España de medio maratón.

En concreto, Pepe Márquez conquistó dos oros, uno en la competición para corredores mayores de cincuenta años y otro con el equipo de más de cuarenta y cinco. Para subir a lo más alto del cajón en la carrera absoluta, el valdeorrés fijó una nueva plusmarca gallega, a la vez que en la otra victoria, Ricardo Vázquez, Quique Estévez y Pacho García completaron el equipo ganador en la localidad valenciana.

La cuarta medalla de la representación ourensana corrió a cargo de Ricardo Vázquez, que acabó en la tercera posición la carrera programada para mayores de cuarenta y cinco años.

Asimismo, el conjunto valdeorrés, que también ha peleado a conciencia las pruebas de campo a través, acabó en la séptima posición en la clasificación absoluta masculina.

Y en la cita femenina llegaron hasta la quinta plaza en la categoría de más de treinta y cinco años, con Raquel Miró entre las atletas más sobresalientes de la formación. Tres corredoras más, Iria Fernández, Esther Rodríguez y Elena Ledo completaron la participación ourensana en el Puerto de Sagunto.