La séptima se indigestó. En Gijón buscaba el Sala Ourense el séptimo triunfo consecutivo, que le mantuviese metido en la Copa y le permitiese dar un pasito más hacia el play off por el ascenso. Sólo se salvó lo primero, quintos continuarán los ourensanos; falló lo segundo, que habría sido posible dados otros resultados. Los visitantes se levantaron al golpe gijonés en el primer periodo pero no fueron capaces de hacerlo a los dos prácticamente consecutivos del segundo. En una jornada en la que se enfrentaban primero y tercero, Benavente y Esteo, los de Kike García no pudieron aprovechar la victoria zamorana, que les habría permitido asaltar la cuarta posición. Sí cumplió el Leis, ahora tercero, a la vez que el Albense igualó y continúa segundo. Delante del todo, el Benavente, sin rival.

No fue desde luego éste de Gijón como la fiesta precedente ante el Narón. Éste fue cerrado, con contadas ocasiones de gol. Manute adelantó a los locales, Arturo contestó todavía antes del descanso. En la segunda mitad, Tommy hizo el 2-1 y acto seguido llegó el tercero, en los pies de Jamo. Durante unos minutos andaron descolocados los ourensanos, que se rehicieron y recortaron a falta de tres minutos. Ahí quedaron, no pudieron llegar más allá.

La próxima jornada, la vigésima, supondrá para el Sala Ourense la visita del Xove, séptimo clasificado, cinco puntos por detrás. La cita, a las doce en el pabellón de Os Remedios.