El Ourense Envialia recibió ayer a la UCAM El Pozo Murcia en la lucha por el título. Las ourensanas comenzaron el encuentro con mucha fuerza y un derechazo de Sara Santos abría el marcador a tan solo 29 segundos del inicio. El Envialia dominó por completo la mitad de la primera parte con mayor posesión del balón y ventaja sobre el equipo visitante. Poco después, un despiste en defensa le costó el empate ante las murcianas, undécimas en la clasificación. El conjunto local no tardó en reaccionar y volvió a tomar las riendas de una primera parte que se saldó con el gol de Laura Uña que abrió brecha en el marcador.

La reanudación dejó una tónica similar con el Envialia dominando el juego por completo y ejerciendo presión. Por su parte, las visitantes plantaron cara e intentaron buscar el empate aprovechando la falta de acierto de las ourensanas. Las de Morenín tuvieron muchas ocasiones claras, llegando a perdonar hasta tres, lo que hizo que las locales aún tuviesen que sufrir hasta el minuto 13 que UCAM Murcia materializó el empate al poco de empezar a jugar con cinco. La igualada en el marcador hizo que el UCAM aumentase la presión, optando por un juego muy ofensivo en el que durante dos minutos lograron cerrar a las ourensanas en su mitad de campo. A partir de ahí, el Envialia intentó controlar de nuevo el juego y trazar jugadas más elaboradas, mientras las visitantes siguieron haciendo su juego al contraataque. Dos minutos antes del final del partido, Chiqui después de un robo de balón en mitad de pista marcó el tercer tanto con un derechazo contundente que le daría la victoria.

Duelo desigual

Ayer también jugó el Cidade de As Burgas que en plena pelea por evitar el descenso, se enfrentó al segundo clasificado, el Burela en el pabellón de Vista Alegre. El exceso de confianza de las locales hizo que el Cidade se adelantase con un gol de Lucía Nespereira a falta de cuatro minutos y medio para el descanso. El Burela tuvo la iniciativa, la posesión y las mejores oportunidades desde el comienzo de la primera parte pero sin lograr materializar ante la portería visitantes. Empató el Burela, un par de minutos antes del descanso tras un zapatazo de Jenny Santos, ante un Cidade de As Burgas que apretó en defensa y aguantó las embestidas durante el primer tiempo.

Al poco de la reanudación, Jenny Lores aprovechó un balón repelido a disparo de Dany para culminar la remontada lucense. El Cidade continuó metido en el partido y sorprendió con el juego de cinco en busca del empate. A diez minutos para el final del partido llegó el tercero para el Burela con un punterazo de Cristina desde la frontal. El paso de los minutos fue letal para el Cidade. En el tramo final, un robo de balón de Jenny Santos en primera línea de presión propició el cuarto y definitivo tanto.