El Sala Ourense se medirá hoy, a partir de las 12.00 horas, al CD Gijón Playas La Carbayera FS en la 19ª jornada del Grupo I de la Liga de Segunda División.

Los ourensanos visitan el pabellón Gijón Sur en un momento dulce de la temporada, con la moral por las nubes gracias a una victoria de mérito la pasada semana contra Narón y con el aval de siete victorias consecutivas. Unas cifras al alcance de muy pocos, entre los que se sitúa el Benavente, líder inexpugnable de la categoría que llegó a alcanzar 13 triunfos seguidos.

Con más de cinco partidos de ventaja sobre el descenso, en el quinto puesto de Copa del Rey con 34 puntos, a un punto del Leis que es cuarto marcando el playoff, a dos de Esteo que es tercero, a cinco de Albense que es segundo y a doce del todopoderoso líder Benavente, el Sala Ourense pone a prueba su imbatibilidad en Gijón con la octava en el horizonte. El conjunto de Kike García ya puede comenzar a marcarse metas más ambiciosas. Ahora bien, lo hacen, como ellos mismos apuntan, "sin presión, sin obligaciones, pero sin perder un ápice de intensidad", la misma que les ha hecho crecer y llegar al nivel de los mejores de la categoría.

En el caso de conseguir los tres puntos, tarea complicada ante un Gijón que se está jugando el descenso, los de Kike Rodríguez podrían regresar a Ourense subidos en el autobús del playoff. La segunda B de fútbol sala masculino está cerca de completar el segundo tercio de temporada con unos números que permiten soñar a los de Kike García. El Sala Ourense juega hoy con la ventaja que le da conocer lo que ya han hecho sus rivales de la zona alta de la tabla durante la jornada de ayer en la que el Leis visitó al UVA, Esteo se enfrentó al líder y Albense al Boal.

Cabe recordar que en el partido de la primera vuelta, en el destierro de Oira, los ourensanos golearon por 5-0 al CD Gijón Playas La Carbayera, en un encuentro en el que los de Kike García y Tizón fueron imbatibles. No obstante, la vuelta se espera completamente distinta ante un equipo empatado con el Ribeira en el primer puesto de descneso pero que mejora notablemente en casa, como demuestra que 12 de sus 18 puntos los ha conseguido en el Pabellón Gijón Sur.