Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB, ante su 'equipo fetiche'

Los ourensanos reciben al Oviedo, al que derrotaron en todos los enfrentamientos, cinco, de la temporada pasada y en el de la primera vuelta de esta ä Los de Gonzalo García no quieren ser desplazados del play off

Pluta ataca la defensa del serbio Brano Dukanovic, durante la victoria del COB de hace ocho días en Castellón. // FDV

Como un koala a su eucalipto anda agarrado el COB a la última plaza que da derecho a jugar el play off, la novena. En Castellón retomaron los de Gonzalo García el camino de la victoria, importante triunfo porque impidió que fueron más las derrotas que las victorias. Llega ahora el Oviedo, a las siete en el Paco Paz, un equipo al que decir que los ourensanos le tienen tomada la medida es decir poco, los seis últimos enfrentamientos han acabado con lamento asturiano.

El partido de Castellón dijo entre otras muchas cosas que se puede ganar sin los puntos de Balaban. En el partido más gris del curso del serbio, Serrano y Sima taponaron la grieta, a la vez que Alvarado unió anotación a la dirección, lo que le valió ser incluido en el quinteto de la jornada, y Tshikaya elevó notablemente el nivel. Los triples, excelente porcentaje cercano al sesenta por ciento, hicieron el resto.

Los asturianos acuden a Ourense apurados, justo por encima del descenso pero con las mismas victorias, seis, cuatro menos que los ourensanos, que el Lleida.

Remarcó García de Vitoria en la previa que "nos vamos a encontrar un equipo que va a ser agresivo, que van a defender muy duro el bloqueo directo y que si están acertados nos pueden matar desde la línea de tres. A nivel de energía van a estar muy bien porque vienen de ganarle a Breogán, lo que va a hacer que tengan un plus. Vamos a tener que estar muy atentos a sus sistemas y seguir el plan de partido".

Sobre el Oviedo, el entrenador del Ourense Baloncesto subrayó que "es un equipo que ha tenido problemas gordos, una situación parecida a nosotros en el sentido que después de una muy buena temporada perdieron a jugadores importantes o referentes. En el mercado se movieron muy rápido y fueron capaces de fichar a gente como Alex Reyes, un jugador valiente que va creciendo y que es muy interesante. Han mantenido a Llorente, Jakstas o Nuutinen, este último recuperado de la lesión es un grandísimo jugador. A ellos hay que sumar el fichaje de Devin Wright o de Sanz, jugadores que conocen la liga y que creo que le han dado un salto de calidad".

Los dos últimos partidos

Las lesiones, algo de lo que nadie tiene seguro escapar. Gonzalo García atribuyó a este último aspecto la errática marcha de los ovetenses. "Han tenido muy mala suerte, las lesiones son matadoras para cualquier equipo, no sólo porque no puedas competir, si no que no te permite entrenar bien, te impiden evolucionar. Si no tienes suerte con los fichajes y además tienes esa mala suerte con las lesiones te metes abajo, pero con los jugadores al cien por cien son un gran equipo y lo han demostrado. Solamente hay que mirar los dos últimos partidos, contra Palma y contra Breogán, en el primero compitieron y tuvieron opciones de ganar y en el segundo sí que vencieron. Es un equipo muy preparado, con unos planteamientos adaptados a cada rival, con variantes defensivas que te hacen estar metido en el partido desde el principio".

Pues las lesiones no incomodarán al Oviedo en Ourense, únicamente Alejandro Rodríguez, con un pequeño golpe, supone una mínima contrariedad para el entrenador, el pontevedrés Javi Rodríguez.

Uno de los puntos fuertes en el ataque interior del Oviedo lo personifica Oliver Arteaga, MVP del partido frente al Breogán gracias a los 19 puntos, 9 rebotes y 11 faltas recibidas para 25 de valoración. Dijo el canario sobre el partido que "tenemos ganas de ir allí, hacer un buen trabajo y llevarnos la victoria. Si seguimos en la línea de los últimos partidos, tenemos muchas opciones de llevarnos el partido. Hay que ir con la confianza necesaria".

Compartir el artículo

stats