31 de enero de 2020
31.01.2020

La liga se toma un respiro, irrumpe la Copa

31.01.2020 | 01:27

Una vez se dispute la decimonovena jornada, la liga afrontará un parón de quince días porque será el turno de la Copa de la Reina, competición sin representación ourensana. Apenas una ronda aguantó el Cidade de As Burgas, apeado por las coruñesas del Amarelle; una más lejos llegó el Ourense Envialia, que eliminó a las madrileñas del San Fernando de Henares pero cayó acto seguido en el feudo del Poio.

Los cuartos de final enfrentarán a Leganés y Burela; a Poio y Roldán; a Zaragoza y Universidad de Alicante; y a Alcorcón y Atlético Navalcarnero. Las fechas, 8 y 9 de febrero.

El otro conjunto ourensano de la Primera división, el Envialia, recibirá al Ucam Murcia en un horario nada habitual, a partir de las siete y media. Undécimas caminan las murcianas, en tierra de nadie, con 22 puntos. Porque ni van a llegar a los cuatro primeros puestos ni tampoco ven amenazada la permanencia -mantienen ocho de ventaja sobre el descenso a la Segunda división-.

Gonzalo Iglesias no levanta el pie del acelerador por mucho que las blanquinegras tengan muy bien encarrilado el tercer puesto. "Murcia es un equipo joven, con un juego muy fresco. La experiencia la ponen dos jugadoras, Noelia Montoro y Pepa. Es de los equipos, quizá junto a nosotros y al Alcorcón, que más partido le están sacando a lo que tienen".

Iraia, que se lastimó la rodilla en la última salida a Alicante, será baja en las ourensanas, en tanto Iglesias espera recuperar a Laura Doce.

El cuarto, Alcorcón, recibirá al Majadahonda y el quinto, Poio, visitará Navalcarnero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas