31 de enero de 2020
31.01.2020
polideportivo

Diez millones de euros con los que poner en marcha un nuevo Monterrei

La zona deportiva estará lista este mismo verano; la acuática, diferenciada de la anterior, deberá esperar más, hasta 2023

31.01.2020 | 01:27
Lete Lasa, ayer, en el complejo ourensano de Monterrei. // FdV

La Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte, acaba de licitar las obras para la construcción de las nuevas instalaciones deportivas en el complejo de Monterrei, en Pereiro de Aguiar.

En concreto, el nuevo Monterrei contará con una zona deportiva independiente y diferenciada de una acuática. El presupuesto total de la remodelación rondará los diez millones de euros.

Las obras dotarán al complejo de Monterrei de una nueva zona deportiva, un espacio en el que se construirán una pista polideportiva, una de tenis cubierta, otra más descubierta, dos de pádel contiguas descubiertas, una de pump truck cubierta, así como la ampiación de la cubierta y el cierre trasero de la grada de la pista actual de atletismo. Las obras de esta primera fase comezarán en el primer trimestre de este año, estando prevista su finalización para el verano. Asimismo, el presupuesto base de licitación asciende a una cantidad muy cercana al millón de euros.

En cuanto a la zona acuática, la redacción del proyecto saldrá a concurso en los próximos meses y constará de tres fases diferenciadas, una piscina familiar, una infantil y unos toboganes de adrenalina. Según los plazos de actuación, el proyecto deberá estar terminado antes del verano de 2023. El presupuesto supera los ocho millones

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook