La campaña de abonados aún no está cerrada pero a nivel económico la UD Ourense prevé "un descenso en la partida de socios de alrededor del 10% con respecto a la temporada 2018-2019". A día de hoy, el club cuenta con 1.612 abonados. De este modo, se sitúa 178 socios por debajo con respecto a la anterior campaña, un descenso que atribuyen a que "es la primera temporada que el Club no asciende" pero que, a pesar de todo, valoran "muy positivamente" al entender que "consolida al club con una masa social y respaldo muy importantes".

Por las cuotas la cantera, el Club presupuestó una "reducción de los ingresos en sus arcas de alrededor de un 15%". Esta situación obedece a una disminución del número de niños de la base debido a las "dificultades con las que se ha encontrado desde siempre el Club para conseguir un campo de entrenamiento y ofrecerle a los padres unas condiciones estables y aceptables". No obstante, confían en poder contar para el próximo año con la instalación municipal, dados los importantes avances del campo de Vilar de Astrés. Al hilo de ello, en el capítulo de gastos, el alquiler de instalaciones "se mueve parejo al ejercicio anterior aunque es sensiblemente inferior". En este punto, la directiva valoró que "habrá un descenso crucial tan pronto cuenten con una instalación municipal y puedan pagar lo mismo que el resto de equipos de la provincia".

En cuanto al coste de la plantilla del primer equipo, UD Ourense ha sido capaz de "reducir sensiblemente dicha partida". A pesar de aminorar los gastos, la directiva piensa que "la calidad y competitividad de los jugadores de este año es incluso superior a la del año pasado", algo que atribuyen al "enorme esfuerzo realizado en la confección de la misma para que aportase garantias de competición en Tercera División".

En cuanto a los desplazamientos, el club cuen ta con un gasto significativo que "aumenta en torno al 30%" con respecto al ejercicio anterior. Esto se debe a que en la temporada 2018-2019 solamente empleaban el autobús con regularidad el primer equipo y el Juvenil que participaba en Liga Galega. No obstante, este año con el ascenso del Juvenil a Liga Nacional y el Cadete e Infantil a Liga Galega, los desplazamientos de los equipos por la geografía gallega aumentan considerablemente dicha partida.