DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

voleibol

Ganar y ganar y volver a ganar

La cantera del Ourense completa el póker en las distintas competiciones autonómicas

La cantera que compone el Voleibol Ourense, perfectamente alineada. // FdV

La cantera que compone el Voleibol Ourense, perfectamente alineada. // FdV

Sólo falló la cúspide de la pirámide. Curioso, en un curso en el que el primer equipo del Aceites Abril Voleibol Ourense está manteniendo una sobresaliente trayectoria, las de Pablo Pérez fueron a perder, el domingo en el polideportivo de O Pompeo frente a la Universidad de Salamanca, el día en el que las categorías inferiores del club ourensano contabilizaba por triunfos todas sus apariciones.

Porque un póker de victorias fue el balance del fin de semana para la cantera del club de voleibol ourensano en los diferentes partidos que disputaron en las distintas categorías del voleibol autonómico.

Los equipos de cantera del Voleibol Ourense mantienen pues su progresión en el juego y resultados en esta temporada en la que la lucense Nuria Bouza se ha incorporado a la estructura del club en la condición de coordinadora de las categorías inferiores, lo que está suponiendo un salto de calidad importante en la dirección técnica, además de estar sentando las bases para seguir creciendo en los próximos años.

Hasta el desempate

En concreto, el equipo infantil de la Primera división autonómica derrotó en O Pompeo al Voleibol Oleiros por 3-2 después de un partido muy igualado que acabó en el set de desempate, que dominaron sin contestación las ourensanas por 15-6, resultado con el que las ourensanas se alejan de la zona baja de la clasificación y se acercan al momento de certificar su presencia un año más entre los mejores equipos gallegos.

Asimismo, los equipos cadetes de Segunda y Tercera división autonómica salieron vencedores de sus partidos frente al Calasancias de A Coruña y Dompa Volei, con resultados de 3-1 y 3-0 respectivamente en partidos que dominaron con autoridad desde el principio y hasta el final y en el que poca opción dieron a sus adversarias.

Las cadetes de la Segunda división autonómica ocupan la tercera plaza de la clasificación en una competición que domina con autoridad el equipo de Xuventude Dubresa.

Finalmente, los juveniles del Voleibol Ourense prosiguen una racha triunfal en la liga de la Segunda división autonómica, competición en la que derrotaron con comodidad en el pabellón del Quinto Instituto al equipo coruñés del Calasancias.

El reto ahora de los juveniles ourensanos se centra en intentar mantener su buen momento de juego hasta final de temporada, cuando buscará el ansiado ascenso a la Primera división gallega.

Compartir el artículo

stats