El Santa Teresita, que no falló en casa frente al Francelos, 3-0, aprovechó la igualada sin goles entre tercero y primero, Allariz y Verín, para recortar en dos puntos -ahora tiene 41- la desventaja con los verinenses, líderes de la Primera Galicia con 52. El equipo de Jacobo Porto encarriló pronto la victoria, a los cinco minutos de juego, y la concretó mediado el segundo tiempo con los goles de Carlos Rodríguez y un segundo de Javi Rodríguez.

Hasta el tercer puesto ha ascendido un Celanova que derrotó al Maside con dos goles en la primera media hora de juego, con los mismos 34 puntos que el Allariz; y quinto es ahora el Nogueira, con 32, después de darse un homenaje en el campo del Monterrey. 2-5 ganaron los de A Tella, que por dos veces se adelantaron en el marcador y en las dos encontraron la respuesta de los locales. A partir del tercero, al filo del descanso, ya no hubo más contestaciones de los verinenses, que se derrumbaron en el segundo tiempo.

Por abajo, el Covadonga encontró una buena vía de agua en el campo del colista, un Molgas que continúa sin estrenar el casillero de puntos. Cuartos por la cola se colocan ahora los de Brais Silva merced a los goles de Marco y Adrián a los 12 y 55 minutos. También ganó el Bande, 1-2 en el campo del Sporting Carballiño, con los tres goles en los primeros cuarenta minutos.