Doble duelo entre coruñeses y ourensanos en la segunda jornada de la segunda vuelta. La función arrancará en Espiñedo a las cuatro y media, la visita de un Bergantiños increiblemente situado en puesto de descenso a un Arenteiro que viene de dar la campanada en el campo del Barco; media hora más tarde, a las cinco, arrancará el gran partido del domingo, Ourense CF-Fabril, segundo contra quinto, cuarto si gana, más que probable, el partido que tiene pendiente. Llegó frente a los coruñeses una de las dos derrotas que han sufrido los pontinos en lo que va de curso, razón de más para esperar con ganas una pequeña revancha. Un triunfo de los blanquinegros abrirá una brecha imposible de recuperar.

El otro representante ourensano, el CD Barco, no tiene una salida sencilla. Visita a un Alondras muy alejado del equipo que la temporada pasada sprintó tanto y tan bien que se metió cuarto pero al que la situación en la clasificación, quinto por la cola, al límite del descenso, obliga a espabilar más pronto que tarde.

El primero, el Compostela, con un colchoncito de cuatro puntos,visita a un Somozas que sólo ha sacado adelante tres de los diez partidos que ha disputado en el Manuel Candocia.