La Unión Deportiva Ourense presentó sobre el césped de O Couto a sus 12 equipos de base, formados por casi 250 niños. Como marca la tradición, el acto se celebra cada año coincidiendo con uno de los partidos que el primer equipo juega en casa y, en este caso, Paiosaco era el conjunto visitante.

Antes de que el encuentro diese comienzo, los niños que componen la cantera ourensanista le hicieron un pasillo a los dos equipos y al trío arbitral ante los aplausos de sus aficionados. Fueron muchas las familias que no quisieron perderse la presentación y vieron el partido junto con los niños de la base desde la grada de Preferencia.

Durante el descanso, los jugadores de la cantera tomaron todo el protagonismo y, a medida que fueron presentados por la megafonía del estadio, saltaron al campo para recibir el calor de la familia ourensanista. Todo juntos, jugadores y entrenadores de la cantera, se hicieron una foto de familia a la que posteriormente se sumarían también los futbolistas del primer equipo de la UD Ourense.

La cantera es uno de los "pilares angulares" del ourensanismo, tay como apuntan desde el Club en numerosas ocasiones. El trabajo de base es un trabajo a largo plazo; sin embargo, en los cinco años y medio de historia del Club la cantera ya puede presumir de haber cumplido alguno de sus objetivos.

Los logros de la cantera

A falta de conocer los resultados de este año, el balance de la temporada pasada es "positivo". Concretamente, el Juvenil A consiguió el ascenso a Liga Nacional, la categoría más alta de las que cuentan con representación ourensana. Por su parte, tanto Cadete como Infantil consiguieron el ascenso a Liga Gallega. En el caso de los Infantiles la categoría autonómica es la máxima a la que se puede optar. De este modo, tres equipos de fútbol 11, uno por categoría, consiguieron un importante ascenso.

El Club también se muestra "contenta" con la evolución de sus equipos de fútbol 8. Cabe destacar que el año pasado dos de los conjuntos de categoría Alevín y Benjamín se hicieron su hueco en el sector gallego en el que solo se clasifican los cuatro primeros equipos de cada provincia gallega.