El COB recuperó la sensación de ganar como visitante. Lo hizo en Castellón, después de un partido marcado por los tirones durante los tres primeros cuartos y por el perfecto manejo visitante cuando cobraron siete, ocho, nueve puntos de renta. Con poco de Balaban, la dirección y anotación de Alvarado resultó determinante. Serrano y Sima produjeron lo que no generó el serbio, puntitos que o bien mantuvieron o bien abrieron brecha. Y en la recta final, los triples de Wood y Van Wijk, cuatro, desarmaron definitivamente al Castellón.

Poco cambió en el segundo, con empates o ventajas mínimas, 23-19 después de una cesta de Chatman. Un parcial de 2-8 bajó los humos, para sucederse acto seguido los empates. Una pelota que se encontró Farner en un rebote mal cerrado dejó el 38-36 en el descanso.

El tercer periodo se abrió con la única canasta de Balaban, que acto seguido cometió la tercera falta. Pronto cobró ventajitas el COB, de cuatro puntos, mucho viendo como iba el partido. Cuarta falta de Balaban, que no jugó más. Fue el 'momento Serrano', una canasta, dos tiros libres. Dos más de Alvarado situaron la máxima, 52-58, que quedó en nada con cinco puntos consecutivos de Brano Dukanovic, 57-58. Vuelta a empezar. Respuesta triple de Ott, 57-61, todo en un pañuelo a falta de los diez minutos definitivos, 61-63.

Dos canastas de Sima enfilaron al COB hacia la victoria, triple más tiro adicional para Chatman, 65-67. Wood aparece, 65-70, Castellón vuelve a ponerse a uno. Van Wijk calienta la muñeca, 70-76, Wood se apunta y la diferencia, la máxima, se va a los nueve, 70-79 a falta de tres minutos. Demasiado para el Castellón, que falla dos tiros libres, aunque a ellos se agarra, 72-79, 74-79. Segunda bomba de tres de Van Wijk, 74-82, Castellón se tambalea y todo lo que se acerca es a cinco, 78-83. Desde el tiro libre asegura la victoria Alvarado, la décima del curso.