A última hora, con 48 horas de antelación a la celebración del decisivo partido contra el Eibar, el Celta ha decidido promover medidas para favorecer el ambiente en Balaídos en el choque frente al conjunto armero. No habrá esta vez entradas gratis para los abonados ni rebaja en el precio de las entradas, pero el club llama al celtismo a recibir al equipo en la explanada de Marcador e invitará a chocolate, cerveza y empanada a los aficionados que se acerquen al estadio para brindarle su apoyo.

"El Celta necesita la victoria este domingo ante el Eibar por múltiples motivos y todos y cada uno de enrome peso. Triunfo para adquirir confianza, liberar presión, recortar distancias y no perderlas con un rival directo avanzar en la tabla, avivar la esperanza y recuperar el ánimo", señala el club en un comunicado. "Solo es posible de la mano de la afición, juntos, como siempre. El celtismo prevé realizar un recibimiento al equipo en la explanada de Marcador para dar ese primer impulso desde la llegada al estadio", agrega.

El Celta anuncia que en la Grada de Siareiros se servirán de manera gratuita chocolate, cerveza y raciones de empanada desde las 11.30 hasta las 12.30 horas, hora prevista para la llegada del equipo al estadio. Una vez concluya el recibimiento, la grada se reabrirá hasta las 13.30 horas "para que los aficionados puedan continuar disfrutando juntos de la previa de este vital encuentro". "La unión entre la afición y el equipo es el único camino, se ha recorrido muchas veces. Habrá una más", concluye el club.

Lo cierto es que los recibimientos al equipo han resultado un talismán en estos últimos meses, hasta el punto que el Celta no ha perdido ninguno de los siete partidos en los que el club ha movilizado a su afición. El saldo es de cuatro victorias (Villarreal, Real Sociedad, Girona, Barcelona) y tres empates, (Rayo Vallecano, Mallorca y Osasuna), los dos últimos esta temporada.