Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

La calma ha vuelto al Fabril

"Si hubiese tenido a todos en todo momento, estaríamos más arriba", subraya Luisito

Luisito, en la victoria del Fabril contra la UD Ourense. // Miguel Miramontes

"Estamos en una competición muy fuerte, yo, que tengo muy controlada tanto la Tercera como la Segunda B, veo que hay muchos equipos con un poderío tremendo. Que Bouzas y Bergantiños estén en puesto de descenso es el mejor termómetro de la dureza de esta liga". José Luis Míguez, Luisito, con marcado pasado rojillo, entrenador del Deportivo Fabril, visitante mañana del campo de O Couto para enfrentarse al Ourense CF.

Quintos son los coruñeses, pero con un partido menos, sobre el papel asequible, en Abegondo contra el último, el Paiosaco. "Tengo claro que si hubiese tenido a todos los jugadores en todo momento, estaríamos más arriba. No son excusas, sé lo que es un filial, pero hubo días que tenía diez, doce jugadores en los entrenamientos, el resto eran juveniles, al que también le estábamos haciendo daño. Ahora todo está normalizado y los resultados están volviendo a llegar".

Un filial, por encima de llegar o no al play off. "Si de algo me alegro muchísimo es de que Mujaid esté con el primer equipo, sólo él y yo sabemos lo que hemos pasado, cuando llegué estaba apartado... Pero también David Sánchez, Balín, Gandoy, Kanouté... Es importante porque los jugadores sienten que el primer equipo está cerca".

¿Y el play off? "No es algo que me exijan, otra cosa es que me lo exija yo. Conseguirlo sería algo inmenso, pero queda mucha tela que cortar. Cada semana vamos a más, la competitividad es mayor en el equipo", relata el entrenador santiagués, que sobre uno de sus exequipos, la UD Ourense, subraya que "pasó por dificultades, hasta hace poco se decía que estaba haciendo una mala temporada pero resulta que marcha sexto. Tiene muy buen equipo y una gran afición, ése es un activo muy grande. Hay que tenerlos en cuenta, por supuesto", subraya.

Visitan al otro equipo de la ciudad... "No me sorprende que estén tan arriba, tienen un equipazo, este Ourense CF competiría perfectamente en Segunda B. 44 puntos son una barbaridad, dos derrotas en veinte partidos, ninguna en casa... El portero, sin ir más lejos, es de una categoría muy superior. El mejor equipo es el Compostela, pero el único que le está manteniendo el pulso es el Ourense CF, nadie les ha regalado todo lo que han conseguido".

No sabe, no contesta

"Domingo a domingo tiene que ser nuestra pelea, competir cada minuto de cada partido", remarca Luisito, que no se moja sobre qué equipos ocuparán las cuatro primeras posiciones.

Compartir el artículo

stats