Los concellos de Xunqueira de Ambía, Nogueira de Ramuín y Piñor acogerán este domingo y además los días 9 de febrero y 1 de marzo la primera Copa Ourense Termal -3H Resistencia BTT, "un formato novedoso de competición en Ourense que aspira a ser un evento de referencia en Galicia y en el norte de Portugal", según se aseguró en la presentación de la prueba.

En el concello de Xunqueira de Ambía, el domingo, la carrera tendrá un recorrido de casi ocho kilómetros desde la praza San Rosendo, lugar de partida; el 9 de febrero, la competición se trasladará hasta Nogueira de Ramuín, donde a los corredores esperará un trazado de seis mil metros desde la praza de Luintra; finalmente, el concello de Piñor acogerá la prueba el 1 de marzo sobre 7,9 kilómetros, con salida desde el campo de Arenteiro. Las tres citas arrancarán a las diez de la mañana y concluirán al filo de la una de la tarde.

Será posible la inscripción de los participantes en las categorías individual, tanto masculina como femenina, y en los relevos (equipos de dos y tres corredores).

La pretensión

Toño Rivas, secretario del club ciclista Ourense Termal, subrayó durante la presentación que la pretensión es "atraer a xente de fóra, incentivando con premios económicos que ascenden a un total de 2.400 euros", a la vez que Daniel Rodríguez, presidente del club, remarcó que esta prueba va a permitir enseñarle a los participantes "o patrimonio natural e paisaxístico da nosa provincia".