Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La sonrisa espera en Castellón

El COB visita a un equipo levantino alejado en dos victorias y al que ya derrotó en la primera vuelta - Los valencianos no han ganado en lo que va de año - "Debemos ser fieles al plan de partido", adelanta García

El canadiense Connor Wood encara a Maxwell, durante el partido entre COB y Almansa. // Carlos Peteiro

Lejos, muy lejos de Ourense busca el COB el desquite del traspiés del sábado pasado frente al Almansa. En Castellón juega esta noche el conjunto de Gonzalo García, desde las nueve. Algo revueltos llevan los pelos los ourensanos después de la primera derrota de la temporada contra un equipo que llegaba por debajo en la clasificación, pero mucho más los castellonenses, que no han ganado en lo que va de 2020, derrota en casa contra Melilla y a domicilio frente a Palma y Breogán. No saben los valencianos si mirar hacia arriba o hacia abajo, la misma distancia, dos partidos, les separa del descenso y del play off.

Mejorar y sobre todo ganar. García de Vitoria remarcó poco antes de partir que "la derrota del otro día ha sido, digámoslo así, un paso atrás en lo que nosotros queríamos, que era ser fuertes en casa. Tenemos que aprender de esta derrota para seguir creciendo. Porque haber perdido nos demuestra que tenemos que seguir mejorando si queremos hacer una segunda vuelta competitiva. En la mente tenemos un solo objetivo, mejorar y ganar".

Dijo el entrenador del COB sobre el Castellón que "están en una mala racha, es cierto, pero también que nosotros llevamos cinco derrotas en los últimos seis partidos. Castellón consiguió cerrar pronto la plantilla manteniendo jugadores importantes del año anterior. Tienen gente que conoce la liga o gente desequilibrante como Wade-Chatman en el base. Luego están Joan Faner, que es un jugador excepcional y perfectamente asentado en la competición; Romá Bas es un jugador capaz de jugar por y para el grupo y además es muy inteligente; Brano Dukanovic, Chema García, Rosa, Van Zegeren, Puerto, Juanjo, Edu Gatell...Son jugadores muy buenos que además mantienen el estilo de juego de Toni Ten, que es jugar muy rápido. Es un equipo muy vertical, con un porcentaje excelente en los tiros de tres... Tienen muchas cosas buenas y va a ser complicado, como todos".

Para García, "como la semana pasada contra el Almansa se van a juntar en la pista dos equipos antagónicos en una faceta, en este caso el ritmo. Ellos son el tercero con más ritmo de la liga y nosotros somos el último. A nosotros nos gustaría jugar a más posesiones, pero no lo conseguimos ya que no somos capaces de mover el balón a la velocidad necesaria para hacerlo. Nosotros tenemos que salir a ganar esas batallas en las que estamos más igualados y sacar una pequeña ventaja ahí, tenemos que ser fieles al plan del partido en los dos lados del campo, contra el Almansa incumplimos en defensa normas de principio de temporada".

Compartir el artículo

stats