Apenas dos derrotas aparecen en el expediente del Ourense CF después de veinte jornadas disputadas, una en Abegondo contra el Fabril en la segunda jornada y la otra en Calabagueiros frente al Barco en la última de la primera vuelta. Y resulta que el domingo, a partir de las cinco en el campo de O Couto, ourensanos y coruñeses vuelven a enfrentarse.

"Es uno de los partidos que tenemos marcados, el Fabril es el quinto clasificado y sabemos que si le vencemos le dejamos muy alejado. Jugamos en casa y es una ventaja que tenemos que hacer valer. Allí perdimos, otro aliciente más", adelanta Portela.

Esa derrota a la que alude el ourensano se produjo el 1 de septiembre en partido que se disputó al mediodía. Decidieron los goles de Yago Gandoy a los nueve minutos y del madrileño Mario Losada en el 57. Fue el único pero de una racha inmaculada que habían iniciado los pontinos una semana atrás goleando al Bergntiños, 3-0, y que continuaron con resultados llamativos como un 5-1 al Rápido de Bouzas, un 0-1 en el campo del Polvorín o un 4-0 en O Couto en el derbi ante la UD Ourense.