Dani Portela recaló en el Ourense CF después de dos temporadas en Carballiño. Meses después, lidera desde su puesto de central a un equipo blanquinegro que está firmando una temporada de ensueño, tan buena que no ha aparecido quién no le sitúe entre los dos primeros cuando acabe en mayo.

"No, está claro que no somos flor de un día, son ya muchas jornadas, toda la primera vuelta, y estamos siguiendo el ritmo del Compostela. Está claro que si estamos ahí arriba, en segunda posición, es por algo", relata el ourensano.

¿Qué es lo mejor que tienen? "La juventud, que aunque puede ser un hándicap también tiene su lado bueno. Y el descaro, no tenemos miedo, todos aquí quieren ser futbolistas y continuar creciendo", responde.

"Al principio pudo parecer un poco sorprendente que el Ourense CF estuviera entre los mejores, pero los partidos van pasando y continuamos sumando, son sólo dos derrotas en veinte partidos. Pero no podemos despistarnos, sólo siguiendo esta línea conseguiremos el objetivo de jugar la promoción", subraya Portela.

Porque sería un palo grande quedarse fuera, ¿no? "Lo sería, pero no podemos dejar de lado que otras temporadas equipos que a estas alturas estaban entre los cuatro primeros se desinflaron y se cayeron de ahí y al revés, equipos que estaban más atrás acabaron metiéndose. A nosotros, sin ir más lejos, nos faltó un punto. Nada, tenemos que estar alerta", recuerda.

A cada derrota, a cada empate incluso, el Ourense CF ha respondido como equipo grande, con una victoria, la última en el campo del Bergantiños... "Eso es algo en lo que nos incide mucho Fran (Justo, el entrenador), que los buenos equipos salen con una victoria de un empate o una derrota. Por eso fue importante el triunfo en Carballo, veníamos de perder en el Barco y es importante no encadenar partidos sin ganar".

Más allá del Bergantiños, que no remonta, ¿le está sorprendiendo algo? "Eso, el Bergantiños. Pero cada temporada siepre hay algún equipo que queda lejos de los objetivos. Eso y los ascendidos, por lo general se están comportando muy bien".

Enganchar a más gente

¿Notan que van enganchado a más gente a base de jugar bien al fútbol y ganar partidos? "Cada cuál es de un equipo o de otro, lo que sí notamos es que el club va poco a poco haciéndose respetar más porque está haciendo bien las cosas. Está claro que los buenos resultados ayudan a que la gente se fije más en lo que haces".

Hablaba de la promoción, ¿se imagina volviendo a jugar en la Segunda B? "De momento me veo jugando toda la segunda vuelta en Tercera, estamos en una posición privilegiada y ya habrá tiempo de pensar en disputar la promoción de ascenso si finalmente nos metemos en ella. Sería muy bonito, claro. ¿La Segunda B? Nunca digas nunca, volver sería estupendo, pero hay que esperar. La primera piedra sería jugar la promoción, sería un paso muy grande para un club como éste", remarca Portela.

Un alivio

A nivel personal todo marcha sobre ruedas... "Me estoy encontrando muy bien, muy cómodo, tanto en el aspecto personal como en el colectivo, la verdad es que me están tratando muy bien. Fue un alivio encontrar este club después de dos años buenos en el Arenteiro".

¿Alivio? "Me refiero a que el hecho de entrenar por las mañanas permite que pueda compatibilizar el fútbol con mi trabajo. He vuelto a casa, sólo puedo decir que estoy encantado", finaliza.