Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arosa SC: tres partidos sin ganar, cinco sin ser derrotado

El conjunto pontevedrés, cuarto clasificado invariablemente desde la jornada 16, solo venció una vez como local con holgura, los otros cuatro triunfos llegaron por la mínima

Rubén Durán deja atrás a dos futbolistas del Arosa, durante el partido de la primera vuelta en el campo de O Couto.// Iñaki Osorio

El Arosa SC espera a la UD Ourense, el domingo desde las cinco, enfrascado en la sedgunda peor racha sin ganar de la temporada. Tres partidos seguidos llevan los pontevedreses sin conquistar una victoria, secuencia que sólo se produjo anteriormente entre la undécima y la decimotercera jornada, cuando encadenó empates frente a Choco, a domicilio, en casa contra el Ourense CF y en Espiñedo ante el Arenteiro. Ahora, unos cuantos domingos después, los rojiblancos no ganan desde que lo hicieron en Carballo. Desde entonces, igualadas como local contra el Fabril y seguidas como visitante en Vigo frente al Bouzas y el pasado domingo en A Cheda ante el Polvorín.

Con todo, desde que A Lomba dejó de estar utilizable, los vilagarcianos disputaron un partido en el Salvador Otero, frente al Alondras, que ganaron, y dos más ya en Vilaxoán, con triunfo ante el Barco y empate contra el Fabril.

Un partido sólo ha perdido el Arosa en casa en lo que va de temporada, pronto, en la tercera jornada, 0-2 frente al Estradense. Esa derrota, que se le unió a la del domingo anterior en O Couto, envió a los rojiblancos hasta la decimoquinta posición, la peor de todo el curso. Como si hubiese tocado fondo, a partir de ahí los vilagarcianos encadenaron once partidos sin perder, seis victorias y cinco empates, racha que se rompió en Santiago frente al Compostela, 2-0. Desde entonces, una segunda secuencia sin caer derrotados que se alarga hasta hoy, con dos triunfos y tres igualadas.

Un 3-1 es el resultado más holgado del Arosa en casa, el del partido contra el Pontellas en la décima jornada. Las demás victorias fueron apretadas, una por 1-0 y las otras tres por 2-1.

Es el de Sáez un equipo regular, desde que comenzó la liga allá por agosto nunca ha perdido más de dos partidos seguidos.Es el quinto que más goles mete pero no está entre los mejores a la hora de evitarlos, ocho han recibido menos.

Los goles de Rubén Durán y Marquitos en la segunda parte supusieron el 2-0 con el que la UD Ourense zanjó el partido de la primera vuelta. Una sola derrota arousana como local y una sola victoria ourensana como visitante, uno de los dos datos se romperá este domingo salvo que un empate deje las cosas como están.

Compartir el artículo

stats