A las cuatro de la tarde partió la expedición del Cidade de As Burgas, que al filo de las dos de la mañana llegó a su destino. Allí, en la provincia de Murcia, le espera desde las cuatro el Roldán, undécimo con dieciocho puntos, diez más que las ourensanas, que afrontan la segunda semana de la temporada en la que vienen de conquistar una victoria. A las bajas de Iria y Aroa se une en esta ocasión Sonia Pacios.

"El objetivo lo tenemos claro, marcado, tenemos que llegar al último mes de competición estando a un partido de la permanencia. Si pensamos en salir muy rápido de los puestos de descenso no vamos a estar preparados para afrontar desde ahí lo que queda", relata Manolo Codeso, el entrenador.

También de una victoria vienen las murcianas, 1-4 en Majadahonda, resultado que ayudó a las blanquiverdes en su pelea. "Claro, esta semana el ambiente ha sido mucho mejor, por fin hemos podido sacar un triunfo. El equipo está creciendo una barbaridad, pero de poco sirve si no ganas".

Y más concretamente del partido ante el Roldán, Codeso espera "que lleguemos al final con opciones y que la moneda vuelta a estar de nuestro lado, como el sábado pasado", finaliza.

Una hora más tarde, a las cinco, será el turno del Ourense Envialia, frente a la Universidad de Alicante. Las de Gonzalo García han abierto una pequeña brecha con el cuarto, puesto que comparten Poio y Alcorcón, una brecha de seis puntos, más de los que separan a las blanquinegras del segundo, el Burela.

En la Segunda división B, el Sala Ourense buscará en Valladolid, desde las cuatro, la sexta victoria consecutiva.