Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Riveiro: "No somos unos salvajes"

El entrenador del Paiosaco censura las continuas expulsiones que han sufrido en la primera vuelta: "No somos el único equipo que da patadas" ä "Era cuestión de tiempo que la UD Ourense tirase para arriba"

Juan Emilio Riveiro, durante la pasada visita del Paiosaco al campo de O Couto. // Iñaki Osorio

Quejoso llega Juan Riveiro, el entrenador del Paiosaco-Hierros, al partido del domingo contra la UD Ourense, en el campo de O Couto a partir de las cinco. Quejoso con las expulsiones, muchas, que ha sufrido su equipo. Otra cosa es la posición de los coruñeses en la tabla, penúltimos con los mismos 14 puntos que el colista, seis por debajo de la permanencia -"no, no es ninguna sorpresa nuestra posición, por abajo está todo muy igualado"-.

Los arbitrajes, eso es lo que trae a maltraer a Riveiro. "Si hacemos cuentas, vemos que hemos jugado más de dos partidos y medio con uno menos, somos el equipo con más expulsados de la liga con una diferencia abismal sobre los demás. Diez de los dieciocho partidos los hemos acabado en inferioridad, en cinco hemos estado toda la segunda parte con diez. Somos un equipo agresivo pero dentro de un orden, no es el Paiosaco el único que da patadas, nos somos unos salvajes. Llegas a la conclusión que es más fácil echar a uno del Osasuna que a uno del Barcelona, a uno del Celta que a uno del Madrid, a uno del que va último que a uno del que va segundo o cuarto o lleva toda la vida en Tercera", resume.

Expulsiones al margen, visitan a la mejor UD Ourense del curso en casa... "Era cuestión de tiempo, era normal que tirasen para arriba. Es un equipo serio, con buenos jugadores. Muchas veces empiezas mal y realmente no sabes por qué. Porque ¿cuál es la diferencia entre el equipo del principio y éste? Que ahora gana, sobre todo en casa", relata Riveiro, entre la nieve en Andorra toda la semana pero con los planes convenientemente hechos para llegar a tiempo al partido.

Si ganas siempre en casa a poco que rasques fuera vas a estar entre los primeros, ¿no? "Claro, pero para mí que al Ourense no le va a llegar para coger la tercera o la cuarta plaza. Porque las dos primeras yo las veo muy claras, Compostela y Ourense CF no se van a mover de ahí. Va a tener que apurar mucho, pero necesita hacerlo muy bien y que a la vez los que van por arriba se desplomen. Y yo eso no lo veo", subraya Riveiro.

Riveiro espera un partido... "Cerrado, con pocas ocasiones. Antes de partir vi que daban lluvia varios días seguidos y ya sabemos cómo se pone ese campo. La UD Ourense no es un equipo que juegue abierto, y nosotros tampoco, va a ganar el que más acierto tenga, igual decide una estrategia".

"El mayor peligro son los Rubenes (Durán y Arce). Una de sus virtudes es la consistencia, conceden muy poquito, para hacerles daño tienes que desarmarte", finaliza el entrenador del Paiosaco.

Compartir el artículo

stats