Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Germán: "Sigamos partido a partido"

"El techo lo debe marcar el rendimiento", subraya el futbolista de la UD Ourense, que volvió el domingo contra el Arzúa más de dos meses después ä "Si ganamos en casa también podemos hacerlo fuera", dice

Germán Pérez, el domingo muy pegado al árbitro durante la victoria frente al Arzúa. // Iñaki Osorio

Más de dos meses después volvió Germán Pérez, poco menos de media hora frente al Arzúa. Un golpazo en la rodilla lo retiró en el partido en O Couto contra el Bouzas. Desde entonces, trabajo duro para recuperarse, primero, y para entrar en las convocatorias después.

Decía usted el 6 de noviembre, después de perder en Abegondo y días antes de jugar contra los vigueses: "Ojalá muy pronto nos estén regalando los oídos". Unas cuantas victorias después, ¿se los están regalando? "No sé si nos los están regalando, sí que hemos revertido la situación. Recuerdo que decía también que si llevábamos once puntos en once partidos sería la leche sacar seis de golpe. El fútbol es muy complejo, pero simplificándolo se le puede sacar bastante partido. Yo sabía que si dejábamos de encajar, a poco que estuviéramos acertados íbamos a ganar mucho poque tenemos mucho potencial en ataque", relata el ourensano.

Dicen que hay que estar a las duras y a las maduras. Pero Germán sólo ha estado a las duras, cuando se ganaba poco... "Como vienen las cosas. Lo importante es el equipo, que gane. Ahora, es verdad que es mucho mejor vivirlo sobre el campo. Lo que me toca ahora es remar", remarca, a la vez que celebra que ahora, con la irrupción en el equipo titular de Manu Blanco, la competencia ha aumentado. "No fue ninguna causalidad que jugase el domingo, fue un premio merecido. Y más que le van llegar".

"El hecho que el equipo esté dando un nivel alto nos beneficia a todos, a mí el primero porque me obliga a ser mejor. El fútbol es un deporte colectivo, lo importante tiene que ser el equipo, otra cosa es que mientras esté en el fútbol voy a pelear por jugar", detalla Germán.

Son después del Compostela el mejor equipo de las últimas cinco jornadas... "No es nuestra batalla, la nuestra es ir partido a partido, aunque suene a tópico. Si haces el corte cinco jornadas atrás, la ecuación que sale es bien diferente. No debemos caer en el error de equipararnos a los números del primero ni del último. Semana a semana, que ganar cuesta un mundo".

¿Hasta dónde pueden llegar? "El techo lo debe marcar el rendimiento, no tiene sentido decir 'pues vamos a pelear por meternos entre los cuatro, seis, ocho primeros' porque todo puede irse al traste en dos partidos. Lo que sí es importante es que tenemos mucho potencial y varios recursos en las mismas posiciones".

Una sola victoria fuera... "Está claro que tenemos que dar una vuelta de tuerca, si ganamos en casa también podemos hacerlo fuera", finaliza el futbolista rojillo.

Compartir el artículo

stats