¿Qué le diría a aquellos jugadores que estén en la situación en la que estaba usted hasta el domingo, aquellos que ven que pasan los partidos y no entran ni en las convocatorias? "Que tengan mucha paciencia y se sacrifiquen todo lo que sea posible, que tengan en la cabeza que con trabajo todo te acaba llegando".

¿Qué hizo con la camiseta? "Nada, sé la di empapada al utillero, no quise saber más. No, no me quedé con ella, no soy de guardarlas, tampoco aunque fuera mi primer partido de la temporada", remacha.

Los días van pasando y poco a poco se va acercando el 12 de febrero. Ese miércoles, a las diez y media de la mañana en la Ciudad del fútbol de Las Rozas, la selección gallega disputará frente a la del País Vasco la fase intermedia de la Copa de las regiones de la Uefa. El premio es goloso, la presencia en la fase final de la competición.

El seleccionado gallego llega a esta fase intermedia después de haber ganado los dos partidos de la previa, en las pontevedresas Rías Baixas ante las selecciones de Castilla La Mancha y Ceuta. Por el otro lado del cuadro, los vascos conquistaron el pase después de quedar por delante de un fútbol poderoso como el madrileño.

Para preparar lo mejor posible el partido, la selección gallega disputará un amistoso el miércoles 22 ante un rival que todavía está por determinar. Asimismo, el equipo dirigido por Iván Cancela tiene prevista una sesión de entrenamiento el martes 4 de febrero. El último será el día antes del partido, el martes 11 ya en la Ciudad del fútbol de la Federación española en la localidad madrileña de Las Rozas.

Será después del entrenamiento del 4 de febrero cuando Cancela facilite la convocatoria definitiva para enfrentarse a la selección vasca. Galicia establecerá la concentración en la residencia de la Ciudad del fútbol. Así lo dictaminó un sorteo, que dilucidó además que los otros tres equipos participantes en esta fase intermedia, las selecciones de País Vasco, Baleares y La Rioja, pernoctarán en diferentes hoteles de la capital de España.

Tres fueron los representantes ourensanos en los dos partidos de la fase previa, uno de la UD Ourense, Marquitos, y dos más del Ourense CF, Martín Lamelas y Adri Castro. La convocatoria definitiva, el 4 de febrero.