Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol sala - Primera división

Ganar para poder seguir sufriendo

El Cidade de As Burgas más obligado de la temporada recibe sin medias tintas al colista de la liga

El banquillo ourensano, durante el último partido de liga en el pabellón de Os Remedios, contra el Leganés. // Carlos Peteiro

Bea Seijas es la nueva seleccionadora gallega alevín, cargo que compatibilizará con el que tiene en el cuerpo técnico del primer equipo del Ourense Envialia. "Feliz" por el nombramiento, Seijas remarca que uno de sus retos es transmitir todos sus conocimientos y experiencia a las jovencísimas jugadoras que va a tener a su cargo. Remarcó en este sentido que afronta la nueva aventura "con moita ilusión. Estou moi agradecida á la Federación galega de fútbol por acordarse de min. Empezo unha nova etapa como adestradora e darme esta oportunidade é moi ilusionante. Sei que teño moita responsabilidade, sexa a categoría que sexa. Espero poder axudar ás nenas para continuar facendo máis grande este deporte", detalló la ferrolana.

Tocará desdoblarse, trabajará en dos frentes, en el Envialia y en la Federación. "Estou encantada porque desde o primeiro momento quería asumir este reto", finalizó Seijas.

Seijas lleva tras de sí una experiencia de casi tres décadas jugando al fútbol sala, la mitad de ellas en Ourense. Capitaneó a la selección gallega absoluta en 2017, en un amistoso contra el equipo de Cataluña. Recibió asimismo la medalla de plata al mérito deportivo en 2019.

Mientras se dilucida en los despachos el resultado final del derbi, el Cidade de As Burgas salta a la cancha de juego para sumar tres puntos que no le sacarán de pobre pero sí al menos le permitirán seguir soñando con la permanencia. Por primera vez parten como favoritas las ourensanas, aunque sólo sea porque enfrente va a estar el único equipo que aparece por debajo en la clasificación, el Xaloc alicantino. 1-2 ganaron las verdiblancas en la primera vuelta, en la jornada que abrió la competición. Faltarán por lesión Iria y Aroa, bajas ya desde antes de las navidades. En las alicantinas, que partieron el viernes e hicieron noche en Tordesillas, dos canteranas, Eva Martínez y Lara Navarro, cubren las bajas de Morote y Lydia. La cita, desde las cinco en el pabellón de Os Remedios.

Manolo Codeso, el entrenador, considera clave no ya sólo ponerse por delante en el marcador. Para el 'boss' ourensano será necesario poner varios goles de por medio, matar el partido. "Es lo que nos está faltando, otras veces ya hemos marcado primero pero no hemos sido capaces de hacernos con la victoria. Ponerse por encima será importante, pero sobre todo sentenciar", resume.

Rácanas fueron unas y otras en la jornada que despedía el año, 1-1 empataron las ourensanas en casa frente al Leganés, 1-0 cayeron las alicantinas en Majadahonda. "Volvemos a la competición con mucha ilusión, somos, por circunstancias diversas, un club diferente, lo que hace que no afrontemos los partidos con la ansiedad que arrastran otros", revela Codeso.

La situación

Leganés, 12 puntos; Bilbo, 6; Cidade de As Burgas, 5; y Xaloc Alacant, 3. Estos cuatro son los equipos que a día de hoy perderían la categoría. ""Sabíamos que estos partidos iban a llegar, en la primera vuelta no nos ha ido muy allá contra los rivales directos. Por eso es muy importante volver a ganar, nos permitirá estar vivos y tener la permanencia a una distancia prudente, si todo sale redondo acabaremos la jornada a cuatro puntos. Porque estoy seguro que vamos a dar más de una campanada", adelanta.

Un poco más tarde, a las siete y cuarto, arrancará su partido el Ourense Envialia, en Leganés. Faltarán en las blanquinegras Laura Doce y Carol, a la vez que la presencia de Gonzalo Iglesias, el entrenador, se mantiene en duda por culpa de un problema personal que le tiene amarrado en Vigo.

"Ha sido una buena semana de entrenamientos, el martes hicimos autocrítica de lo que pasó en la Copa", detalla Iglesias, que no ve a las madrileñas un rival fácil pese a que ocupan puesto de descenso. "Para mí que llevan menos puntos de los que merecen, están arrastrando una mala dinámica entre finales de noviembre y principios de diciembre. Pero es un buen equipo, que maneja varias alternativas en ataque posicional, con movimientos 3-1 y 4-0. Son ricas también en la estrategia. Son un equipo agresivo, ganarlas allí no es sencillo, el año pasado empatamos sin goles".

Compartir el artículo

stats