Dos corredores ourensanos, Iván Feijóo y Carlos Canal, afrontan este fin de semana en Pontevedra el campeonato de España de ciclocross. La isla de las esculturas repite como escenario, ahora sobre un remodelado circuito de tres mil cien metros. Los dos ourensanos, aun compitiendo para la selección gallega, portarán el jersei de sus clubes una vez dieron el salto al profesionalismo. La cita para los dos ourensanos, la prueba sub23, está fijada para las doce del domingo.

Feijóo llega a la cita con el aval que supone haber ganado el ciclocross de Maceda, que el domingo supuso el punto y final a la temporada autonómica, prueba en la que Canal fue tercero.

Contrariamente a otras ediciones, ésta se correrá en una dirección opuesta. Pasa asimismo el trazado de tres mil quinientos metros a tres mil cien, toda vez que se acorta la línea de meta y los corredores no tendrán que cruzar al otro lado del río Lérez. Asimismo, los organizadores han puesto en marcha un nuevo puente de una veintena de metros ubicado en la zona en la que se encontraban los obstáculos en la Copa de España.

Igualmente, las zonas técnicas aumentarán su peso en la resolución de las carreras. A priori, uno de los tramos decisivos será la pendiente. El nivel de dureza se verá marcado por las condiciones climáticas, de manera que si hay barro será más exigente que el año pasado.

Una plaza en el podio se perfila como el objetivo para la doble representación ourensana, Feijóo lleva coleccionando medallas desde cadetes en los campeonatos nacionales, a la vez que Canal pasa por ser el adolescente prodigio del ciclocross español.