La vida sigue igual en la Primera Galicia, los tres primeros clasificados conquistaron la victoria, con lo que las diferencias, abismales, se mantienen como antes de jugar.

El líder Verín visitaba el campo de San Rosendo de Celanova después de una semana atípica, atípica porque no había ganado el partido anterior. Y eso sólo se ha dado dos veces. No dieron opción los verinenses, que en tres minutos, del trece al dieciséis, remontaron el gol con el que Vilachá había adelantado a los blanquiazules. Víctor Gallego, mediada la segunda mitad, cerró la victoria de los de Manel Vázquez.

Segundo continúa el Santa Teresita, que doblegó por 4-2 al colista Molgas. El partido no podía presentarse a priori más sencillo, porque enfrente estaba un rival que ni ha empatado, pero siempre queda el cosquilleo de haber si voy a ser yo el primero. Nada de eso, antes de la media hora y ganaban 3-0 los locales, que respondieron con el cuarto al intento de reacción de los visitantes, que aun volvieron a hacer gol antes del descanso.

Quince puntos

Quince puntos separan a Verín de Santa Teresita y quince también del Allariz, tercero. Los alaricano recibían al Valenzá y le derrotaron con dos goles en la recta final. Sanabria abrió el marcador en el minuto 73 y Julen Cid hizo el segundo a falta de cinco minutos.

La competición se abre y el cuarto, el Nogueira, está ya a una veintena de puntos de la cabeza. No pudo pasar del empate inicial en el campo del Loñoá, que queda quinto un punto por detrás.

Descontado el Molgas, tres equipos pelean a brazo partido en las profundidades de la tabla. En un punto están metidos Bande, Francelos y Peroxa, con un tercero formado por Covadonga, Maside y Monterrey distanciados en una victoria.

De todos ellos, de los seis, únicamente el Monterrey conquistó la victoria. Algo más atrás se quedó el Maside, que rescató un punto en el minuto 89 frente al Antela para terminar igualando un partido que perdía 0-2. Los otros cuatro perdieron en la vuelta de las navidades.