"El descanso nos ha venido bien, de maravilla, tenemos una plantilla corta y hemos podido recuperar a Alex Pérez, un jugador importante. Acabamos bien el año, ganándole al Fabril y al Rápido. Nos queda pendiente el partido contra el Polvorín, que se tuvo que aplazar por el temporal. Llegamos al partido en un buen momento, como veo que la UD Ourense también". Simón Lamas, el entrenador del Racing Villalbés, rival de los rojillos mañana desde las cuatro.

Caminan los lucenses en mitad de tabla, novenos con 21 puntos pero un partido menos. ¿Está su equipo dónde esperaba? "En esta categoría hay que andar con pies de plomo, el año pasado sufrimos mucho en la primera vuelta y la segunda fue tan buena que casi acabamos en puesto de play off. La intención es ser competitivos en todos los partidos y en todos los escenarios. Empezamos mal, tuvimos varios partidos fuera en campos de hierba artificial y en ellos no pudimos imponer el ritmo alto de juego que nos gusta. Poco a poco se han ido integrando los nuevos y llegamos al partido contra el Ourense en un buen momento y en una buena posición. Tenemos que decidir si dar un paso al frente y pelear por los puestos de cabeza o si nos quedamos entre los de abajo. En ese sentido, los dos próximos meses van a ser claves", detalla.

Fernando Cuadrado se merendó al último visitante de A Magdalena, 3-0 sobre el Rápido. Siempre es bueno contar con un futbolista que ve puerta con facilidad... "Desde luego, pero por encima de cualquiera está el grupo. Es verdad que se ha adaptado muy bien, para nosotros es importante que disfrute de la temporada. Las hizo buenas en Barbadás, en el Cultural Areas, en el Polvorín, pero me da la sensación que le falta una que sea sobresaliente. En eso estamos", relata.

Dos victorias encadenaron ustedes, cuatro lleva la UD Ourense... "Ganar varios partidos seguidos en esta liga es muy complicado, la igualdad es mucha. Ahora, en el caso del Ourense no me sorprende, tiene una de las mejores plantillas de la liga, de medio campo hacia delante es un muy buen equipo. Si acaso, le veo un pequeño déficit en el lateral derecho, está improvisando ahí con Gabi Sanín. Pero en ataque son un equipo importante, si repasas las últimas alineaciones te das cuenta que jugadores como Arce o Marquitos, que la pasada temporada fueron determinantes, quedan fuera ahora. Ahora vuelve también Pedrosa... Ya digo, tienen una de las mejores plantillas de la categoría", remarca Lamas.

¿Qué partido espera? "Uno con dominio alterno, el Ourense tiene un medio campo al que le gusta tener la pelota, laterales que suben mucho. Nosotros también queremos imponer nuestro ritmo, necesitamos que sea alto, con transiciones rápidas. Lo que pase dentro de las áreas va a ser importante, vamos a partir con la intención que se acerquen poco, a ver si hacemos una buena presión alta que les impida empezar el juego con claridad. Me da la sensación que los dos vamos a tener nuestro momento".