Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergio García: "Imponer nuestro ritmo y dominar el rebote van a ser las claves"

Sergio García analizó desde Coruña el derbi contra el COB. Dijo el entrenador herculino que "por las fechas en las que nos encontramos, ésta es una semana diferente, en la que probablemente cuesta más de lo normal estar concentrados. A nivel de baloncesto puro, llegamos al partido con complicaciones, seguimos teniendo con molestias sobre todo a dos jugadores importantes, Hamilton y Kamba, que no están en la mejor de las situaciones. Y eso nos dificulta un poco nuestro desarrollo de juego, nuestro plan habitual de los partidos, pero tendremos que confiar, como el otro día contra el Cáceres, en que otros jugadores hagan un esfuerzo extra para que esos problemas que tenemos a día de hoy se noten lo menos posible".

García espera un partido "duro, difícil. Es un equipo (el COB) que en la inmensa mayoría de sus jugadores tiene más experiencia que nosotros. Es un equipo que viene de jugar una Final a Cuatro el año pasado, que tiene hasta cinco jugadores que estuvieron allí, con un entrenador que tiene mucha experiencia en esta liga... Ya digo, va a ser un partido complicado".

A la hora de profundizar en el juego del Ourense Baloncesto, el entrenador del Basquet Coruña remarcó que "son un equipo que intenta dominar siempre el ritmo de juego y que muchas veces lo consigue porque tiene bases con esa capacidad. Y éste es un aspecto del juego en el que nos lo van a poner difícil. Para contrarrestarlo, vamos a tener que hacer un esfuerzo defensivo grande para intentar que ese ritmo que a ellos les interesa, que es más pausado que el nuestro, no sea el que domine el partido".

Remachó García asegurando que "son un equipo que busca situaciones en el poste bajo o movimientos para sus tiradores, con lo que ya digo que tendremos que intentar hacer ese esfuerzo añadido para ponerles en dificultades en esa idea de juego que tienen. Y a nivel ofensivo, vamos a necesitar dominar el rebote sobre todo para poder correr. Ya sabemos que Ourense es un equipo que se va a cerrar mucho, que no nos va a poner fácil anotar en la pintura, con lo que vamos a tener que ser capaces de buscar nuestras alternativas y opciones para generar otras situaciones".

Compartir el artículo

stats