Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VOLEY PLAYA

Oira se cita con la historia

Las pistas ourensanas acogerán mañana la primera prueba en Galicia del circuito nacional de invierno de voley playa - Bouza y Florián, la apuesta del Milenio Ourense

Las jugadoras del Milenio Ourense, con el cartel de la competición. // FDV

Las jugadoras del Milenio Ourense, con el cartel de la competición. // FDV

Las pistas de Oira se engalanan para acoger, mañana, el primer circuito de invierno de voley playa, una competición de carácter nacional que renunirá en Ourense a las mejores parejas nacionales del momento, tanto en categoría masculina como femenina.

En Ourense se congregarán nueve parejas de categoría femenina y doce masculina provenientes de la comunidad gallega, Madrid, Cantabria y Extremadura y de países como Portugal, Brasil o Venezuela.

El torneo que tendrá a Oira como epicentro será el primero de invierno en la historia del voley playa gallego que se desarrolle en la comunidad autonoma, toda vez que las playas de la comunidad valenciana, de Cataluña o de Canarias son las habituales a la hora de acoger este tipo de competiciones. Es por ello que la organización en Ourense supone un reto para el club Milenio, el encargado de llevarlo a cabo.

El torneo ourensano está encuadrado asimismo en el circuito nacional de voley playa de invierno organizado por la Federación española de voleibol, circuito que consta de una treintena de pruebas, cuatro de las cuales tendrán lugar en Ourense durante los meses de invierno.

Hasta el momento ya se han disputado cuatro pruebas de este circuito nacional en las que el Milenio Ourense ha tenido representación. En concreto, los ourensanos conquistaron la victoria en la categoría femenina en Gran Canaria y Zaragoza gracias a las victorias de Nuria Bouza y Nazaret Florián. La pareja ourensana parte como principal favorita, junto a las extremeñas Paloma Moya y Aitana López y as gallegas Calíope Garcia y Sara Amarelle. En la competición masculina sobresale el dúo compuesto por el jugador del Club Milenio Hernán Tovar y Aldo Rendón, que tendrán como máximos rivales a los hermanos hispano brasileños Nathan y Cristian Matos y a la pareja madrileña formada por Iván Rodríguez y Alonso Población.

Mientras, el equipo infantil del Voleibol Ourense acude a la Copa de España, en Guadalajara. Lucía Rodríguez, Uxía Rodríguez, Ana Cerviño, Candela Louzao, Eva Parga, Sheila Sarmiento, Jimena Borrajo e Inés Golpe forman el equipo.

Guadalajara albergará por séptimo año consecutivo la Copa de España de voleibol en categoría infantil y alevín. La cita se extenderá entre el 27 y el 30 y acogerá a dos millares y medio de jugadores, que disputarán la competición en un total de trece instalaciones situadas en la propia capital alcarreña pero también en la cercana localidad de Alovera.

Compartir el artículo

stats