Todos los componentes del equipo ourensano del Ximnasio Estudio A Valenzá de Barbadás subieron al podio en el 12º campeonato Gallego de Navidad de Nihon Tai-Jitsu, en la modalidad de katas individual, celebrado en el polideportivo del CEIP Península de la Paz en San Ciprián del Ayuntamiento de Cervo (Lugo).

Los deportistas del club que compitieron en distintas categorías, en función del cinturón y la edad del participante, consiguieron, en concreto, una medalla de oro y dos de plata. Pablo González ocupó el primer cajón del podio en la prueba organizada por el departamento de Nihon Tai-Jitsu de la federación gallega de karate y DA. Mientras que sus compañeros Sole Rodríguez e Iago Iglesias ocuparon el segundo puesto en sus respectivas categorías.

En el evento de esta disciplina de las artes marciales, especializada en técnicas de defensa personal, participaron cerca de un centenar de deportistas de toda la geografía gallega. El rendimiento obtenido por el conjunto del Ximnasio Estudio A Valenzá Barbadás representa "unos magníficos resultados para el Nihon Tai-Jitsu ourensano", tal y como explica el presidente del equipo, Emilio Losada. Los metales obtenidos dejan "buenas sensaciones" de cara a futuros campeonatos de esta disciplina de las artes marciales.