Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ATLETISMO

Los runners despiden el año

El calendario provincial se llena de carreras populares conocidas como 'San Silvestres' el día 31 de diciembre, antes de las uvas

Partipantes en la pasada edición de la 'San Silvestre Ourensá'. // I.O.

La Nochevieja es el momento para despedir el año y cada uno lo hace a su manera. El día 31 de diciembre muchos atletas tienen una cita marcada en rojo en su calendario. Comúnmente conocidas como 'San Silvestres', las carreras populares se extienden durante la última jornada del mes a lo largo y ancho de la provincia de Ourense. Unas buenas zapatillas, mallas y sudadera son el mejor aliado de todos los runners que se preparan para afrontar en buen estado de forma la última ingesta de calorías del año.

El Consello Municiapl de Deportes del Ayuntamiento de Ourense organiza su tradicional 'San Silvestre Ourensá' que recorrerá las calles de la ciudad el próximo martes, 31 de diciembre de 2019. Se trata de una prueba para la que muchos atletas ourensanos llevan meses esperando y que se incluye en el calendario oficial de competiciones de la Federación Galega de Atletismo. Además, estará controlada por el Comité Galego de Xuíces e Cronometradores de la Delegación de Ourense. La salida y la meta estarán situadas en el Jardín del Posío. Los participantes se dividirán en distintas categorías que van desde Pitufos hasta la modalidad absoluta, pasando por Sub10-Sub12 y Sub14-Sub16. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo día 26 de diciembre a las 20.30 horas.

Otra clásica es la XXI edición de la carrera pedestre de la 'San Silvestre' en el Parque Náutico de Castrelo de Miño que comenzará el día de Nochevieja, a las 16.00 horas. Los interesados en participar podrán anotarse hasta el día 29 de diciembre a las 00.00 horas.

El Ayuntamiento de Allariz también se suma a esta tradición deportiva con una nueva edición de 'A derradeira 2019'. Una prueba solidaria que se divide en carrera infantil y de adultos y que tendrá su inicio en la Plaza Mayor a las 16.30 y 17.00 horas, respectivamente. La inscripción deberá formalizarse en la Piscina Municipal o en el teléfono 988 442 083.

Compartir el artículo

stats