Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedrosa: "A Papá Noel le pido continuidad"

"Esperemos que el año nuevo traiga una vida nueva y que nos vaya bien tanto al club como a mí", subraya el delantero - "Me haría mucha ilusión que acabáramos en el play off, cuando fiché lo hice con esa idea"

Dani Pedrosa, perseguido por Germán durante el derbi entre Ourense CF y UD Ourense. // FDV

Dani Pedrosa piensa ya en el 2020. El delantero lucense, aun llevando dos semanas entrenando con el grupo, no entrará en la convocatoria de mañana contra el Silva. No está siendo su mejor temporada, las lesiones están siendo un mal enemigo. En Ribadeo, donde pasará las fiestas de navidad con la familia y los amigos, espera encontrar la buena suerte.

"Los primeros partidos fueron bien, cumplí, fui una pieza fundamental. Luego llegaron las lesiones y la cosa se torció, esperemos que el año nuevo traiga una vida nueva y que nos vaya bien tanto al club como a mí. Antes de eso sería muy bueno acabar éste con una victoria", detalla Pedrosa.

Jugó en época de penurias, cuando no se ganaba o se ganaba poco; y no juega ahora, cuando han llegado las victorias. Que faena, ¿no? "Tampoco lo hicimos tan mal los primeros partidos, se nos fueron muchos en los que nos habíamos puesto por delante y además jugando bien. Cambiamos el registro y quizá ahora esperamos más el fallo del rival, exponemos menos, somos más prácticos. Está saliendo bien, llevamos tres victorias seguidas y en dos de ellas no hemos recibido gol, así que...", detalla.

Los isquiotibiales están torturando a Pedrosa, que por fin ve luz al final del túnel. "La primera vez fueron dos microroturas muy juntas. Lo curé pero después yo creo que recaí, aunque las ecografías dijeran que la última era un poco más arriba. Yo sigo pensando que recaí, pero ahora eso da igual. La liga para ahora y espero volver en las mejores condiciones posibles".

No hemos visto al mejor Pedrosa, ¿verdad? "No, llegué algo tarde a la pretemporada y el ritmo lo fui cogiendo con los primeros partidos de competición. Luego llegaron las lesiones y ya se puso todo más difícil, espero alcanzar pronto mi mejor versión".

En su ausencia han llegado los triunfos... "En una liga hay muchos momentos, momentos para todos. Digamos que me tocó pasar los peores. Tengo muchas ganas de volver, y tengo claro que es mejor hacerlo cuando el equipo está en una dinámica positiva, como ahora. Tengo que pelear duro para volver al equipo, tengo que adaptarme a este estilo de juego de ahora".

¿Qué le pide a Papá Noel?, lo primero no lesionarse supongo... "Tener continuidad y poder hacer goles. También me haría mucha ilusión que el club acabase en el play off. Por supuesto que es posible, cuando fiché lo hice con esa idea. Es verdad que cuando te ves abajo, dices 'uf, igual estaba equivocado', pero es que el cuarto está tan cerca que podemos pelearlo".

Compartir el artículo

stats