El edificio de la Xunta de Galicia en la localidad pontevedresa de Campolongo acoge este viernes la gala anual del piragüismo gallego, a partir de las seis y media de la tarde. Ocho de los trofeos que allí se entregarán irán a parar a manos del palismo ourensano, tres concedidos por la Federación y cinco más como resultado de la clasificación final de las distintas ligas gallegas de piragüismo.

En concreto, el concello de O Barco resultó distinguido con la categoría de mejor regata organizada por el Descenso del Sil, a la vez que el valdeorrés Jesús Rodríguez León fue reconocido como mejor deportista veterano de la provincia de Ourense. Igualmente, Mario Guede, concejal de deportes en el concello de Ourense, será premiado por el apoyo al piragüismo ourensano durante sus años en la jefatura provincial de deportes de la Xunta de Galicia.

Ligas gallegas

Las otras cinco distinciones serán para el Fluvial Avión-Castrelo de Miño, campeón de la liga gallega máster femenina; para la escuela orensana municipal de piragüismo, tercera en la liga gallega máster masculina; y para el Fluvial Allariz, primer clasificado en la liga provincial de Ourense-Copa Diputación 2019; para el Fluvial Avión-Castrelo de Miño, segundo; y para el Fluvial O Barco, que terminó la competición en la tercera posición.