Un gol de Alberto Camba bastó y sobró para el líder en su visita mañanera a Oira para enfrentarse al Ourense CF B. Y da la sensación que los verinenses podrían echarse a dormir y despertar en abril que seguirían dominando el grupo. Porque por detrás todos fallan, como si ninguno pareciera dispuesto a emprender una persecución.

El primero que no ganó fue el Santa Teresita, derrotado 0-2 por el Peroxa. Baja al tercer puesto, a mundo y medio del Verín. 17 puntos en concreto. Decidieron dos goles en los seis primeros minutos de partido.

Esa simbólica posición de subcampeón la ha cogido el Allariz, vencedor ante el colista Molgas, 2-0, en un partido que encarriló pronto, a los doce minutos, pero que no fue capaz de cerrar hasta muy el final, en el 82. Quince puntos por detrás del primero marchan los alaricanos.

Un poco más atrás, ni Celanova ni Nogueira ni fueron capaces de sumar los tres puntos.

El conjunto celanovense no pudo pasar del empate frente al Francelos. Y gracias, porque mediado el segundo tiempo, el marcador era de 0-2 gracias a los goles de Brais Mosquera. Miguel Vilachá e Iván Rodríguez establecieron la igualada, el segundo cuando ya se había entrado en los diez últimos minutos, pero Diego Fernández volvió a golpear para los visitantes en el 85. Ya sobre la bocina repitió Iván Rodríguez para el 3-3 final.

Sin tantos toboganes emocionales cumplimentó el partido el Nogueira en Maside, donde no llegó a moverse el marcador.

El Loñoá fue el único que ganó de ese grupo de aspirantes a la segunda posición. Derrotó 1-0 al Valenzá gracias a un tanto de Miguel Ángel Álvarez nada más comenzar, a los dos minutos. Porque el Antela cayó en Covadonga.