Félix Mojón, el entrenador del Carnes Doribeiro, lo considera un derbi y así debe ser. El conjunto ourensano recibe desde las seis y media al Balonmano Saeplast Cañiza, en partido de la decimotercera jornada de liga.

En mitad de tabla aparecen los pontevedreses, octavos en un grupo que componen quince equipos. Bastante más abajo caminan los ribadavienses, decimoterceros, pero con el alivio que supone que sólo el último pierde la categoría y con ganas de que llegue el parón de navidad para recuperar a los jugadores lesionados.

Cuatro victorias y dos empates presenta la hoja de servicios del Cañiza, junto al San Narciso el que más veces ha igualado, por los tres triunfos del Doribeiro -en balonmano ganar supone dos puntos-.

Del Pabellón ourensano salió como líder el Embutidos Lalinense el pasado fin de semana. Pone en juego esa condición frente al Automanía Luceros, en una jornada en la que el segundo, los canarios del Lanzarote, empatados a puntos, 20, con los lalinenses, visitarán al Granitos Ibéricos Carballal. Un punto por debajo, el Chapela, tercer clasificado, es el equipo obligado a descansar al ser un grupo con un número de equipos impar.