Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera nacional

Parchear como forma de vivir

El Doribeiro hace frente a las lesiones que lo atormentan ya desde la pretemporada

Félix Mojón, durante el partido que enfrentó al Carnes Doribeiro con el Bueu. // Carlos Peteiro

Tres victorias en once partidos. Es la hoja de resultados del Carnes Doribeiro, el representante ourensano en la Primera Nacional del balonmano español. Terceros por la cola, los ribadavienses caminan con la tranquilidad de que sólo un equipo pierde la categoría. Y tienen a dos por debajo, el colista, el Lavadores Vigo, con sólo un punto.

"Digamos que estamos un poco por debajo de lo que quisiéramos. El objetivo es la permanencia, mejor cuanto antes la consigamos. El problema ha sido la cantidad de lesiones que llevamos arrastrando ya desde la pretemporada, algo anormal, los fichajes poco han podido aportar. El día a día es difícil, se hace complicado trabajar así, hemos tenido que ir parcheando", relata Félix Mojón, el entrenador, desde las islas Canarias, donde pasa unos días de descanso.

La visita del Cañiza y el desplazamiento a la cancha del Seis do Nadal esperan a los ourensanos antes del parón de navidad, parón que Mojón espera como agua de mayo. "Sí, porque deberíamos recuperar a cuatro jugadores que son importantes (Tiago, Yago Rivas, Roi Lamas y Nico). No ya sólo por lo que aportan en la cancha, sobre todo por el liderazgo que ejercen en el vestuario. Con su vuelta va a subir el estímulo en los entrenamientos y el nivel en los partidos".

"El último partido contra el Lalín competimos bien, por la casta que tiene este equipo. No era un partido de nuestra liga -los pontevedreses salieron líderes con la victoria-, lo que aprovechamos para darle minutos a los menos habituales, jugaron tres juveniles, uno de ellos (Jacobo) se jugó balones definitivos con sólo 16 años. Para los chicos de la cantera es importante que vean que se cuenta con ellos", recalca Mojón.

Es el Doribeiro un equipo que ataca como si no hubiese mañana, ya lo dijo su entrenador antes de comenzar la liga, 'tendremos opciones en los partidos en los que marquemos más de treinta goles'. ¿Se va cumpliendo? "Sí, nosotros somos un equipo fuerte cuando el partido tiene ritmo y se desordena, cuando se vuelve loco. Si se juega pausado, tenemos poco que hacer".

Quién sabe dónde estarían los ourensanos de no haber sido por las lesiones. ¿Se lo plantea? "Tampoco quiero hacer un drama de esto, las lesiones no están en nuestra mano, no ha sido un tema de sobrecargas, han sido problemas en las articulaciones. Y nuestro equipo es veterano, con lo que las recuperaciones son más largas. Paciencia, somos los que estamos, llevamos tres victorias, seis puntos -en balonmano se dan dos por triunfo- ganados con jugadores jóvenes e inexpertos", remarca.

El hecho que sólo baje uno simplifica las cosas, ¿no? "Ayuda, te da una tranquilidad grande. Si fuesen dos ya estaríamos en el límite. En ese sentido, la victoria en la cancha del Lavadores fue muy importante", recuerda el jefe del banquillo.

Cambio de tercio, ¿qué me dice de las guerreras de la selección? "El salto de calidad que ha dado el balonmano femenino español en los diez últimos años ha sido increíble, hacen un juego vistoso, alegre, en el que la pelota va muy rápido. Esa forma de jugar se ajusta mucho a mi idea", concluye Mojón.

Compartir el artículo

stats