Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hugo García: "Ganar partidos siempre es la mejor medicina"

"La situación nunca llegó a ser dramática, pero en aquella reunión con directiva y cuerpo técnico nos dijimos que había que apretar y empezar a sacar partidos", desvela

Hugo García, cerca del gol durante el partido contra el Estradense en el campo de O Couto. // Iñaki Osorio

No es imprescindible hacer goles para ser importante en un equipo, ni siquiera siendo delantero centro. Ayudan, claro, pero no lo son todo. Es el caso de Hugo García, que entró en el equipo titular de la UD Ourense aprovechando la baja de Dani Pedrosa y de ahí no se ha bajado, ayudando con un trabajo oscuro a liberar a Iago Blanco a la hora de marcar.

La competencia

Este año llegaron dos muy buenos delanteros, Dani Pedrosa y Iago Blanco. Pero Hugo está jugando... "La competencia siempre es buena, malo si un jugador está al setenta por ciento pero juega porque es mejor que el resto. La competencia es buena y es sana, mal anda el que se venga abajo porque venga gente nueva y buena, malo para él y malo para el equipo. Tenemos muy buenos futbolistas en la plantilla, no nos olvidemos de los que se quedan en la grada porque no pueden entrar todos", relata.

Por poner un pero, faltan los goles, ¿no? "Bueno, los está metiendo Iago, mientras ganemos... Somos un equipo. No soy egoísta, hombre, me encantaría meter un montón de goles, no lo voy a negar, pero lo importante es hacerlos, independientemente de quién los marque, ojalá sigamos así. Pero sí, tengo ganas de hacer alguno".

Va quedando claro que el equipo pita en casa, le falta pitar fuera... "Está claro, llevamos un mundo sin ganar como visitantes. Llegamos al partido del sábado en un buen momento, el parón nos ha venido bien, más que nada por la forma en la que nos fuimos, con dos victorias seguidas, con buenas sensaciones, con la cosa tranquila. El rival está abajo, pero seguro que no nos van a regalar nada. Si queremos mirar hacia arriba, tenemos que ganar el sábado", adelanta.

Es cuarto por la cola el As Pontes, pero más o menos así estaba la UD Ourense antes de recibir al Somozas... "Es verdad, por eso lo que cambia todo con dos victorias. Ningún partido es sencillo. Pero estamos en un buen momento y tenemos que sacar partido", acaba.

Compartir el artículo

stats